Bosque Seco Lalo Loor

0 opiniones

Bosque Seco Lalo Loor con una flora exuberante y fauna variada, caminata, cabalgata, fotografía

Este es un bosque primario tropical seco con una flora exuberante de igual manera su fauna es muy variada. Lugar para la práctica de ecoturismo, observación de flora y fauna.

El Bosque constituye uno de los pocos remanentes de Bosque Seco de la costa de Manabí que se conserva casi sin alteración. Diferente hábitat de bosque seco, semiseco y semihúmedo. La estación tiene acceso cercano a playas de incomparable belleza.

Ubicación

El bosque se ubica en la Provincia Manabí, cantón Jama, en el sitio de Camarones a 26 Km. de la ciudad de Pedernales en la vía Jama - Pedernales.Bosque seco Lalo Loor

Extensión

El Bosque Seco de Lalo Loor cuenta con una extensión 250 has aproximadamente.

Clima

El clima en este lugar es variable con una temperatura media como promedio, bordeando los 24º C y los 30º C.

Horario de atención 

Abierto todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

GayacánBiodiversidad 

Flora

Este es un bosque primario tropical seco con una flora exuberante como el guayacán, lengua de vaca, amarillo, cascol, orquídeas y bromelias entre otras.

Fauna

Este bosque cuenta con una fauna muy variada desde aves, venado pequeño, guanta, halcón, águila, monos aulladores de manto, culebras, entre otras.

Lo más destacado del Bosque Seco Lalo Loor

• Tienda de artesanías en la reserva.

• Ecoturismo y Programa de Educación Ambiental. Facilidades para estudiar la historia Natural Marina Costera.Mono aullador

• Estudios de Biodiversidad.

• Sendero Pacífico para facilitar el recorrido periférico de la reserva para observación, estudios y vigilancia. 

• Sendero Mariposa para facilitar el recorrido hacia la reserva con bosque en recuperación.

• Zona de Orquideario, reforestación y viveros comunales. 

Hacienda de Camarones: se ubica en la provincia de Manabí, cantón Jama. Se encuentra a 23 Km. al sur de Pedernales por la vía Pedernales-San Vicente, cerca del Poblado de Tabuga. Este sitio además tiene un importante valor arqueológico ya que se encuentran vestigios de la cultura Jama-Coque.

La hacienda posee uno de los últimos remanentes de bosque semicaducifolio tropical del norte de Manabí. El área se extiende desde el nivel del mar, en donde existen playas y acantilados que albergan remanentes de bosque seco y matorral de crecimiento secundario. En su ascenso hacia las estribaciones de la cordillera costanera la vegetación cambia a bosque siempreverde.
 

Datos Importantes

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Ecoturismo | Aviturismo | Observación de fauna | Caminata

¿Cómo llegar?

La Reserva del Bosque Seco Lalo Loor se encuentra a unos 20-30 minutos al sur (en autobús) de la ciudad costera de Pedernales, en la provincia de Manabí, Ecuador. Se puede llegar a Pedernales por carretera pavimentada desde Quito (6 horas) a través de Santo Domingo, o desde Guayaquil (5 horas) a través de Manta y Bahía de Caráquez. La entrada de la reserva está justo al sur de la ciudad de Tabuga, y justo al norte de la entrada a Camarones. Hay una pequeña tarifa de entrada.

Videos sobre Bosque Seco Lalo Loor

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!