Puerto Egas

0 opiniones

Puerto Egas o Bahía Sur de James, lugar fascinante para visitar debido a que tuvo una gran actividad volcánica en el pasado.

Puerto Egas, lugar fascinante para visitar debido a que tuvo una gran actividad volcánica en el pasado. Puerto Egas es uno de los sitios más populares del archipiélago de Galápagos. Cuenta con una hermosa playa de arena negra, donde se puede observar las ruinas formadas por una compañía de sal y sus numerosos habitantes como los leones marinos, camaleones, lagartijas y garzas.

Puerto EgasUbicación

Es una playa de arena negra ubicada en el lado oeste de Bahía James en el noroeste de la isla Santiago

Clima

De junio a diciembre: frío, nublado y seco.
De diciembre a junio: cálido, soleado y húmedo.

Biodiversidad

Flora

En la zona costera tenemos el Mangle Rojo y sus espectaculares raíces aéreas, el Monte Salado y la Gloria de la Mañana. Los grandes y famosos cactus (las tunas) habitan esta zona como dominadores del terreno, y proveen de alimento a vertebrados como tortugas e iguanas terrestres. Otro clásico representante de la zona de mayor endemismo en las islas, es el Palo Santo. Epífitas como orquídeas, musgos, helechos y líquenes habitan esta zona de constante humedad

Fauna

Gavilanes, palomas terrestres, lagartijas de lava, pinzones, cucuves en la orilla del mar se encontrará especialmente con marea baja y alrededor gran cantidad de cangrejos.

Lugares destacados de Puerto Egas

Puerto EgasLaguna de Agua Salada: la misma que en época de verano se seca y se convierte en una mina de sal. Entre 1928 y 1930, se realizó una primera explotación de sal, la misma que no tuvo mayores logros. Luego en 1964 se realizó una nueva explotación, la misma que duro algún tiempo.

• Bahía Elizabeth: a este lugar ubicado al oeste de la isla Isabela solo se puede llegar mediante cruceros, ya que no está permitido aterrizar aquí. Este lugar es el hogar de una gran colonia de pingüinos de Galápagos en los islotes Marielas cercanos, y un grupo de grandes iguanas marinas.

• Actividades: Un gran lugar para practicar snorkel, observar tiburones de punta blanca, tortugas de Galápagos, una variedad de rayas que incluyen rayas águila moteada y rayas doradas.

• Volcán Sierra Negra: una visita a uno de los cráteres de volcanes más grandes del mundo es imperdible. Sierra Negra es sin duda una vista para recordar. La caminata proporciona una hermosa vista hacia Bahía Elizabeth en el extremo opuesto de Isabela. Aunque la caminata es larga (12 km), vale totalmente la pena.

Si te animas, puedes caminar alrededor de la caldera y llegar a Volcán Chico, una colección de pequeños cráteres donde puedes ver fumarolas y un impresionante paisaje volcánico. Aunque recuerda que a veces se cierra esta parte de la caminata por disposición del Parque Nacional. Es recomendable llevar una chaqueta impermeable, zapatos para caminar y vestirse en capas, ya que el clima cambia dramáticamente.

Recomendaciones

•Llevar ropa de clima caliente, telas ligeras, shorts, sandalias, sombreros, zapatos de agua.  Así mismo, hay lluvias ligeras intermitentes, llevar rompevientos impermeable.
• No existen puertos de desembarque en ninguna isla.  Cuando se llega a los lugares de visita se desembarca en lugares naturales, algunos en rocas o arena; otros se desembarca en la playa donde el turista se baja en agua y es ahí cuando los zapatos de agua son la mejor opción.
• Llevar bastante protección solar, se pasan muchas horas a la intemperie y siempre es recomendable re-aplicar filtro solar después de cada actividad acuática.
• Respete las reglas sin tocar, mover o llevarse nada de los sitios de visita para preservar las islas.
• Se recomienda seguir las indicaciones del capitán de la lancha y del guía naturalista.

Historia

Puerto Egas antiguamente fue utilizado para la explotación de sal, la cual sacaron en grandes cantidades. Al sur de la playa está ubicado el volcán Pan de Azúcar, que tiene depósitos de toba volcánica, los mismos que han favorecido a la formación de la playa de arena negra.

Datos Importantes

Actividades que puedes realizar

Buceo | Snorkel | Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Puerto Ayora

Se puede llegar vía marítima en bote.

Videos sobre Puerto Egas

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!