Bahía Elizabeth

0 opiniones

Bahía Elizabeth está formada por la unión de los volcanes Sierra Negra y Alcedo. Cuenta con un manglar muy alto y vistoso, que contrasta con la lava. Es uno de los mejores destinos de Galápagos para la práctica del buceo de superficie. Su privilegiada ubicación en la Isla Isabela, bañada por sus aguas cristalinas y su abundante vida marina, lo convierten en un paraíso para los amantes de este deporte acuático.

Frente a Bahía Elizabeth se encuentran las Islas Mariela en el que a menudo son recibidos por los pingüinos. Esta bahía es conocida por su variedad de vida submarina. Buceadores encuentran las tortugas marinas y rayas aun que cuando el agua es muy clara también puede observarlos desde un bote. La costa está cubierta de manglares que son el hogar de las aves marinas y garzas.

Bahía ElizabethUbicación

Está situada en la costa este de Isla Isabela.

Clima

De junio a diciembre: frío, nublado y seco.
De diciembre a junio: cálido, soleado y húmedo.

Biodiversidad

Flora

Cuenta con un manglar muy alto y vistoso, que contrasta con la lava.

Fauna

En Bahía Elizabeth se puede observar lobos marinos, tortugas, y alrededor de los islotes de la Bahía, se encuentran cormoranes no voladores, pingüinos, iguanas marinas, piqueros de patas azules, piqueros enmascarados y gaviotas.

Lo más destacado de Bahía Elizabeth

• En Elizabeth Bay, podrá realizar snorkel y buceo, donde encontrará también rayas y tortugas marinas; un paseo en panga por las lagunas ocultas le dará la oportunidad de observar docenas de tortugas marinas en un ambiente prístino y muy tranquilo.

Isla Mariela• En la panga también tenemos un lugar para dar un paseo alrededor de las "Marielas" le permitirá observar a los pingüinos anidando en las rocas.

Bahía Urbina se encuentra en la base del Volcán Alcedo. En 1954 se produjo un levantamiento que provocó que la costa de repente se alejara 1 km hacia el mar. Un sendero nos lleva a un arrecife de coral que está ahora en tierra firme. Este es un buen sitio para ver los cormoranes no voladores, iguanas marinas y los pelícanos.

• Hacia el norte, se encuentra en Caleta Tagus . Una paseo en bote a lo largo de la costa ofrece graffitis históricos, junto a una gran variedad de aves marinas. En la antigüedad era un lugar de anclaje preferido por los marineros que firmaban los nombres de sus tripulantes y de sus buques en los acantilados. La ruta turística pasa por la Laguna Darwin, una laguna de agua salada, y le lleva a varias formaciones de lava con una vista espectacular.

• En el punto más septentrional de la isla Isabela se encuentra Punta Albermarle, lo que fue una vez una base de radar de EE.UU.. Hoy en día es conocido por el cormorán no volador que se puede observar desde la embarcación (no de aterrizaje / sitio de visita). Un buen lugar para bucear está cerca de Punta Vicente Roca, en la base del Volcán Ecuador.

Recomendaciones

•Llevar ropa de clima caliente, telas ligeras, shorts, sandalias, sombreros, zapatos de agua.  Así mismo, hay lluvias ligeras intermitentes, llevar rompevientos impermeable.
• No existen puertos de desembarque en ninguna isla.  Cuando se llega a los lugares de visita se desembarca en lugares naturales, algunos en rocas o arena; otros se desembarca en la playa donde el turista se baja en agua y es ahí cuando los zapatos de agua son la mejor opción.
• Llevar bastante protección solar, se pasan muchas horas a la intemperie y siempre es recomendable re-aplicar filtro solar después de cada actividad acuática.
• Respete las reglas sin tocar, mover o llevarse nada de los sitios de visita para preservar las islas.
• Se recomienda seguir las indicaciones del capitán de la lancha y del guía naturalista.

Datos Importantes

En Bahía Elizabeth se puede observar lobos marinos, tortugas, y alrededor de los islotes de la Bahía

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Observación de fauna | Buceo

¿Cómo llegar?

Desde Isabela

Desde el puerto Villamil por medio marítimo.

Videos sobre Bahía Elizabeth

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!