https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80 https://www.ec.viajandox.com/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-4-dias-TO99



¿Cómo llegar?

Laguna Santa Marianita

Laguna Santa Marianita
< >
Laguna Santa Marianita
Laguna Santa Marianita

comentario/s



Laguna Santa Marianita
Ver Album - 1 imágenes

Se presume que la laguna es de origen subterráneo, ya que no existe una clara influencia de alguna corriente de agua que sea su tributaria; además se puede ver en sus alrededores restos de rocas de todas las formas; y es más, el guía indica que la laguna está asentada sobre una gran plancha de roca que la soporta.

Un sitio ideal para el turista extranjero que gusta disfrutar de actividades de aventura, regocije en un lugar misterioso escondido entre montañas, y reservado en medio de la divinidad de la naturaleza. Permite recrearse con caminatas por senderos alrededor de las lagunas, y observar la flora y fauna que posee.

Desde este lugar se puede observar una gran extensión de selva amazónica que se encuentra ubicada en un punto desde donde el turista puede fotografiar el paisaje y las aves, que refleja la vegetación existente a sus alrededores.

De agua transparente en la superficie, pero en el interior, se puede observar un color oscuro intenso que se presume es de origen volcánico.

Ubicación
La laguna se halla a 17 km de la ciudad de Huamboya, en el sector nororiental del cantón, se puede acceder por carretera de primer orden hasta la comunidad de San Juan, luego sigue un camino lastrado durante 5 km hasta el puente antes de llegar a la comunidad de Chayuc.

Extensión 
Sus dimensiones estarían aproximadamente entre los 250 metros de ancho por 500 metros de largo; es de forma irregular, formando un arco o luna especie de una semilunar.

Clima 
La laguna cuenta con un clima muy agradable y una temperatura de 26 grados centígrados.

Flora
Dentro de la flora existen una alta diversidad de plantas entre las que se destacan bejucos, plantas con propiedades alimenticias, medicinales y de uso artesanal, entre las importantes tenemos: chontaduro silvestre, el Killi, pambil, uva silvestre, uvilla, zapote silvestre, entre otras.

Entre otras especies que pueden observar son: bosque primario que alberga una gran diversidad de flora las principales son: laurel, cedro y romerillo, plantas cuya madera es muy valiosa.

Fauna
Entre las especies que se pueden observar tenemos: pequeños mamíferos como guantas, guatusas, armadillos, saínos, pacharacas, pavas de monte, caciques o buglas, capibaras, entre otras.

Se puede observar ves como: las tijeretas y golondrinas acompañan al visitante durante todo el recorrido.

Atractivos
Comunidad Chayuc: Ubicada a 1 km. La naturaleza del trayecto hasta la población es inigualable: ríos, animales, el ruido de la selva, y la pasividad de su naturaleza la hacen un lugar muy tranquilo para ver y visitar.

La naturaleza del trayecto hasta la población es inigualable, ríos, los animales, el ruido de la selva, y la pasividad de su naturaleza la hacen un lugar muy tranquilo para ver y visitar. Una de las comunidades que posee cierto atractivo, la entrada a uno de los atractivos del sector como lo es la laguna Sta. Marianita al interior de la selva. El recorrido hasta llegar a la comunidad es uno de los atractivos.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Se presume que la laguna es de origen subterráneo, ya que no existe una clara influencia de alguna corriente de agua que sea su tributaria.

Ir a Huamboya



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !