https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80 https://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?
Mapa Para llegar a Simiatug se parte de la parroquia de Salinas o desde la caseta de Cruz Roja en el Arenal y en la bifurcación se coge a mano derecha para llegar a la parroquia.
< >

Simiatug

Simiatug
< >
Simiatug
Simiatug

comentario/s



Simiatug
Simiatug
< >
Simiatug
Simiatug

comentario/s



Simiatug
Simiatug
< >
Simiatug
Simiatug

comentario/s



Simiatug
Simiatug
< >
Simiatug
Simiatug

comentario/s



Simiatug
< >
Simiatug
Simiatug

comentario/s



Ver Album - 5 imágenes

Una característica importante de esta parroquia es su feria indígena los días miércoles en la que se puede contemplar tranquilamente el vaivén de ponchos rojos, anacos y collares de las indígenas; similar a lo que es actualmente la feria del cantón Otavalo en la provincia de Imbabura, además de sus paisajes se puede apreciar una serie de lagunas.

En este sitio existen ruinas del templo del dios Guanguliquín y el valle de las catedrales que ofrecen grandes manifestaciones naturales, supuestamente son minas de oro pertenecientes a Huayna Cápac.

Ubicación
Está localizado en la parte noroeste de la provincia Bolívar, a 74 km de la ciudad de Guaranda.

Clima
Este pequeño pueblo cuenta con una temperatura media de 10 grados centígrados.

Descripción
Es un pueblo cuya existencia data desde la colonia, son productores de cereales, aves de corral y cultivan hortalizas con el mejor rendimiento, comercializan toda clase de granos, vestimentas indígenas y otros productos.

La parroquia cuenta con una población indígena de cultura kichwa repartida en 40 comunidades en las alturas de los páramos a los 3950 m s. n. m., y las faldas de la Cordillera Occidental hacia la Costa.

Su paisaje se caracteriza de encantadores panoramas y lugares; la soledad de los pajonales con el Chimborazo, y varios atractivos que brinda Simiatug.

Brinda una regeneración sensual a través del colorido de la vestimenta, la artesanía, el silencio, el ancho universo y el ritmo apacible de los días andinos, una gran riqueza histórica.

Atractivos
Simiatug tiene un mercado de animales los días miércoles en donde se venden: llamas, cerdos, ovejas y vacas, además se puede encontrar ponchos, maletas, hechas a mano entre otros artículos.

• En la Feria de los días miércoles que se realiza en la parroquia Simiatug, se puede encontrar varios productos, entre los principales tenemos: 

Ponchos Rojos: Los ponchos rojos pertenecen en exclusiva a los mayores de 50 años, a varones que han ocupado puestos relevantes en su comunidad y han alcanzado madurez y sabiduría. 

Collares de las Indígenas: Son productos que sirven de adorno para la vestimenta de las mujeres indígenas, pero que, por su calidad y vistosidad, también son adquiridos y utilizados por todas las mujeres que gustan de estos productos. Otros productos que se pueden adquirir son: aretes, anillos, prendedores, botones, pulseras, esclavas y otros adornos. 

Historia
La historia de la parroquia refleja el encaminó a la organización comunitaria e indígena de la región con costumbres sociales, familiares y organizativas propias de esta zona; un reencuentro con los elementos vitales del viento, del sol y del agua, la magnitud de la naturaleza y del humano, la miseria y la alegría.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Una característica importante de esta parroquia es su feria indígena los días miércoles en la que se puede contemplar tranquilamente el vaivén de ponchos r

Ir a Guaranda



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !