Las Siete Colinas

0 opiniones

Las Siete Colinas son elevaciones que se ubican alrededor del valle donde se asienta Guaranda formando un círculo, su tamaño y altura son variables.

Las Siete Colinas están situadas alrededor del pequeño valle en donde está asentada la ciudad de Guaranda, su tamaño y altura son variables pero un conjunto forman una especie de circulo de elevaciones rodeando a la ciudad. Desde cualquier punto alto de cada colina, se observa un ángulo diferente de la ciudad de Guaranda.

Cada una de las colinas presentan una morfología irregular con pendientes bastantes pronunciadas y escarpadas; su formación obedece a unas agitadas actividades volcánicas del periodo terciario del volcán Chimborazo, constituidas por rocas volcánicas y son:

  1. Cruz Loma
  2. Tililac
  3. Talalac
  4. San Jacinto
  5. El Calvario
  6. San Bartolo
  7. Loma de Guaranda.

Las colinas convierten a esta hermosa tierra en valle de satisfacciones e inigualables campiñas fértiles, que adornan un seductor panorama en el que se confunden con el calor humano y la hospitalidad de su gente, brindando paz y tranquilidad al espíritu del visitante.

Extensión

Variable en cada colina, entre 2 a 4 hectáreas, con una altura de 2.850 a 2.900 metros.

Ubicación

Las Siete Colinas están situadas alrededor del pequeño valle en donde está asentada la ciudad de Guaranda a una distancia entre los 2 y 3 kilómetros.

Clima

Varía desde los páramos fríos 4º C a 7º C hasta subtropical cálido 18º C a 24º C. Temperatura promedio 13º C.

Biodiversidad - Flora y Fauna

El hábitat natural ha sido bastante alterado por la ocupación humana predominando en la actualidad un ecosistema agrícola en el cual predominan los cultivos anuales o estaciónales como: maíz, trigo, cebada algunas hortalizas y pequeñas áreas de pastos.

La fauna local no es muy observable por el cambio en el hábitat.

Atractivos

La ciudad de Guaranda escondida entre siete colinas altivas, brinda muchos sitios acogedores y bellos paisajes naturales.

• Desde cada una de las colinas se disfruta de una interesante vista panorámica de la peculiar estructura urbanística de la ciudad de Guaranda, del Volcán Chimborazo y del ramal de la Cordillera Andina así como de otros paisajes de la campiña circundantes a la ciudad.

• Colina Cruz loma: es un mirador desde el cual se tiene una vista panorámica de la ciudad de Guaranda. En la cima se encuentra un pequeño museo con armas de la Independencia, documentos históricos, arqueología y pinturas antiguas. Allí se levanta el monumento al Indio Guaranga.

• También son utilizadas por los residentes para realizar paseos diarios y de fin de semana; escolares también efectúan excursiones de esparcimiento.

• Uno de sus atractivos suele ser su leyenda por la que algunos turistas vienen, la gente del sector se encarga de contar con punto y señal lo histórico del lugar.

 

Datos Informativos

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Comprar souvenirs | Fotografía

¿Cómo llegar?

-

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!