Bandera de Guaranda

Bandera de Guaranda

Fue creada por el Lic. Héctor del Pozo Campana. Está formada por un rectángulo perfecto, dividido en tres franjas iguales de sentido horizontal con los colores: rojo, blanco y azul, ubicados en ese orden de arriba hacia abajo, respectivamente. En la parte central está ubicado el Escudo.

El color rojo, símbolo de fuerza, de noble vitalidad, presenta además el carácter valeroso de nuestro pueblo, las gestas que se han vivido y que constituyen el marco histórico de nuestra heredad; el sacrificio de nuestros héroes, ejemplo de dignidad y patriotismo para nuestros hijos.

El color blanco, sinónimo de dignidad, honestidad y justicia, virtudes del pueblo bolivarense. Además, simboliza la paz, un valor que cultivan los guarandeños en sus actividades cotidianas.

El color azul, representando el horizonte amplio que al unirse con un cielo de nobles aspiraciones y esperanzas, se refleja en nuestros ríos, cuyas aguas fecundizan a la campiña bolivarense, permitiendo la permanencia del ser humano en la tierra, en la que está abierto el surco prometedor que nos brinda el fruto que alimenta nuestras vidas.

Rojo, blanco y azul, sangre vigorizante, dignidad purificadora y firmamento de esperanzas, esos son los colores de la bandera del cantón Guaranda.

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

Anterior Siguiente

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!