Colina de Lluishi

0 opiniones

La colina actualmente es utilizada como mirador natural de la ciudad de Guano, en días despejados se pueden observar nevados como el Altar y el Chimborazo.

Como belleza natural tenemos la colina de Lluishi, Mirador y Santuario es una formación rocosa de origen volcánico desde donde se puede contemplar el maravilloso paisaje que presenta la ciudad.

Empinar la hermosa colina de Lluishi, se convierte en el atractivo más llamativo de los visitantes de Guano, porque a más del extraordinario paisaje que se desarrolla al pie de la colina, se goza de la ascensión por la larga escalinata, que posee 327 graderíos

Ascender a la colina de Lluishi por una acogedora escalinata entre geranios, ver las esculturas que codifican tradiciones milenarias, admirar desde su cumbre Guano en todo su esplendor y descender por la tarabita, es una aventura que debe perderse nadie que visite Guano.

La colina actualmente es utilizada como mirador natural de la ciudad de Guano, en días despejados se pueden observar nevados como el Altar y el Chimborazo. También se la usa para el cruce en la tarabita.

Dirección

Av. 20 de Diciembre. La colina de Lluishi se encuentra a 220 metros de distancia del parque central de la Ciudad de Guano.

Clima

El lugar cuenta con un clima agradable, su temperatura suele variar entre el dia y la noche.

ColinaLo más destacado de Colina de Lluishi

Esculturas de Piedra: En la colina se encuentra monolitos esculpidos a mediados del siglo XX por el artesano guaneño Sr. Luís Felipe Reinoso, destacándose el pez, la cara del Inca y la vasija.

Tarabita: En la colina se encuentra una tarabita de 700 metros de largo aproximadamente.

Cruz, en la cima se encuentra una cruz de madera que domina el valle del Río Guano símbolo de la cristiandad de su pueblo.

Gruta de la Virgen del Carmen: Como belleza natural tenemos la colina de Lluishi, Mirador y Santuario, es una formación rocosa de origen volcánico desde donde se puede contemplar el maravilloso paisaje que presenta la ciudad. A ésta gruta acuden cientos de devotos que suben por las escalinatas solicitando favores a la Virgen del Carmen que se encuentra en la parte superior de la colina.

Casa de Don Marcos Montalvo: En la colina encontramos la casa de don Marcos Montalvo, padre de Juan Montalvo, la cual posee un calabozo subterráneo en el cual antiguamente encerraban a los ladrones, en la actualidad es el reservorio de agua Potable que abastece al cantón.

Datos Informativos

  • -1.60788, -78.64789

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!