Centro Histórico de Gualaceo

0 opiniones

El Centro Histórico de Gualaceo, se encuentra en el núcleo central en torno al parque, la plaza Manuel Cruz, la calle Gran Colombia, Av. Benigno Vázquez y la calle Dávila Chica.

El centro histórico se halla determinado por sus tradicionales, calles angostas y sus portales públicos haciéndose fácil su identificación y ubicación ya que contrasta con las edificaciones modernas. Es además un espacio histórico muy importante ya que existe una placa recordatoria que testifica el paso del Libertador Bolívar por este Cantón.

Las 208 edificaciones catalogadas como de valor cultural, demuestran la importancia estética del centro urbano de Gualaceo, con sus techos a dos aguas y tejas con decoraciones de estilo colonial.

En este lugar también se encuentra un gran número de edificaciones nuevas que se han levantado en la ciudad. Sus características y materiales (bloque, árdex, hierro) no tienen correspondencia con el contexto nativo.

Dirección Parque Central Gualaceo

El Centro Histórico se encuentra en el núcleo central en torno al parque, la plaza Manuel Cruz, la calle Gran Colombia, la Av. Benigno Vázquez y la calle Dávila Chica, en el centro cantonal de Gualaceo.

Leer más

Datos Informativos

  • Sector: Centro

    -2.88979, -78.77907

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

Anterior Siguiente

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!