https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175 https://www.ec.viajandox.com/tour-teleferico-mitad-del-mundo-1-dias-TO78



¿Cómo llegar?

Señor de los Milagros de Andacocha

Señor de los Milagros de Adac
< >
Señor de los Milagros de Andacocha
Señor de los Milagros de Adac

comentario/s



Señor de los Milagros de Adac
Señor de los Milagros de Adac
< >
Señor de los Milagros de Andacocha
Señor de los Milagros de Adac

comentario/s



Señor de los Milagros de Adac
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 2 imágenes
Error Seguir publicación

Desde hace muchas décadas atrás el cantón Guachapala se caracteriza por el turismo religioso que se desarrolla especialmente en el sector de Andacocha, a donde acuden miles de fieles católicos para venerar al Señor de los Milagros.

La celebración se inició en 1957, debido a que el agricultor Manuel Corte Juela estaba trabajando la tierra cuando encontró una imagen de Cristo muy llamativa por lo que la guardó, y un día que se preparaba para ir a visitar al Señor de los Milagros, en Gualaceo, el Cristo le hizo una revelación: "no hay necesidad de ir tan lejos si el Señor está con ustedes, pasa una misa y el universo entero vendrá a venerarme...". 

El campesino cumplió su pedido y comento a los vecinos de la comunidad, la noticia se expandió por todas las comunidades de la región y años más tarde se construyó la capilla en el sitio donde Manuel Corte encontró la imagen.

Dirección 
A 5 Km del centro de Guachapala, con dirección Suroeste. 

Fecha de la Celebración
La Fiesta del Señor de Los Milagros de Adacocha son de renombre nacional e internacional, se celebran los días 13, 14 y 15 de septiembre de cada año.

Descripción
La Celebración del Señor de los Milagros de Adacocha se lleva a cabo cada 14 de septiembre de cada año, se realiza: peregrinaciones, se puede encontrar todo tipo de ventas tanto de alimentos: bebidas las famosas canelas, aguas, dulces, y diferentes platos típicos del cantón; como de objetos religiosos: imágenes, rosarios, velas, entre otras; además se celebran misas de acción de gracias, esto lo organiza la familia o persona a la que el Señor de los Milagros haya cumplido su petición; danzas; comparsas, entre muchas otras actividades.

Merece atención la actividad turística religiosa; de manera muy especial la producida hacia la comunidad de Andacocha, debido a la presencia de la imagen del mismo nombre, pues su renombre no solo es a nivel nacional, sino trasciende nuestras fronteras.

Atractivo
La peregrinación: es una verdadera aventura, pasar el Tahual y la leyenda de la calavera que nos mantenía, con los ojos entre el río y las rocas escudriñando los espacios vacíos; el ascenso es entre cañaverales con aroma de aguardiente; al entrar al pueblo observamos grandes casas de adobe y teja emergiendo del verdor de huertos, frutales, jardines y maizales, finalmente la subida al cerro, para del otro lado observar el Templo que majestuoso se levantó y en el cual muchos ven cristalizado su objetivo, llegar a venerar al Señor de los Milagros de Adacocha.

• Misa de Acción de Gracias: Los devotos que han recibido bendiciones del Señor de los Milagros, suelen realizar Misas en su honor agradeciendo por los favores recibidos.

Leyendas
Aparición del Señor de los Milagros de Adacocha: Un día llegaron un grupo de marinos chilenos, ellos perdidos en alta mar y en evidente peligro de morir, se habían encomendado en una imagen que encontraron en el barco, que antes había transportado emigrantes sudamericanos. Se salvaron. De regreso pasaron 3 años buscando de donde procedía la imagen, hasta que dieron con Adacocha".

Retorno del Señor de los Milagros de Adacocha: Los pobladores cuentan que con la excusa de que el Señor Manuel Corte y los devotos del Señor de Adacocha bebían mucho y no sabía que hacían con el dinero, le quitaron la imagen y lo trasladaron a la iglesia de Guachapala, pero por la noche el Señor regresaba a su iglesia en el cerro, esto se repitió una y otra ves, que acabaron dejándolo en Andacocha, pero con un supervisor. 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Desde hace muchas décadas atrás el cantón Guachapala se caracteriza por el turismo religioso que se desarrolla especialmente en el sector de Andacocha.

Ir a Guachapala



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !