https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?

Santuario Sr del Buen Suceso

Santuario Señor del Buen Suce
< >
Santuario Sr del Buen Suceso
Santuario Señor del Buen Suce

comentario/s



Santuario Señor del Buen Suce
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

La imagen fue tallada por Diego de Robles en el siglo XVI y traída a la tierra de los “Gonzanamaes” por los Padres Dominicos. La celebración de la “Fiesta del Señor”, comienza el 18 de agosto con la tradicional “bajada del Señor” de su trono ubicado en el altar mayor, hasta un sitio especial desde donde preside la multiplicidad de actividades religiosas preparadas en su honor.

El 19 de agosto se celebran las vísperas con la concurrencia masiva de los priostes, este festejo se lo ameniza en las noches, con la quema de castillos, juegos pirotécnicos y la insustituible “vaca loca”.

El 20 de agosto, día dedicado a honrar al “Señor del Buen Suceso”, se desarrollan una serie de actos que culminan con la celebración litúrgica.

En el centro de la ciudad de Gonzanamá, se levanta majestuoso el Santuario del “Señor del Buen Suceso”, muy concurrido por peregrinos de todas las latitudes del país, y de los pueblos del norte del Perú.

Durante los días de festejo, la ciudad se viste de gala y acoge a centenares de devotos que concurren a participar de los actos litúrgicos internos.

Incluyen la celebración de la misa de fiesta, el sermón de orden las vísperas y concluye con la tradicional procesión del Señor, por las calles céntricas de la ciudad.

Ubicación
A pocos kilómetros de la ciudad de Loja, en una tranquila y solariega región lojana en las faldas del majestuoso Colambo y bajo la protección del “Señor del Buen Suceso” se encuentra ubicada en la ciudad de Santo Domingo de Gonzanamá.

Su fácil acceso, tanto del sur como del norte por su principal vía carrozable la Panamericana Sur, así como la gran variedad de acogedores lugares que posee, hacen de este rincón patrio un potencial atractivo turístico. Gonzanamá es dueño de suscitantes sectores turísticamente explotables como: el Santuario del Señor del Buen Suceso.

Fecha de Festejo
La celebración de la “Fiesta del Señor”, comienza el 18 de agosto con la tradicional “bajada del Señor”.

Descripción
El templo presenta una fachada de hormigón formada por dos torres paralelas que sostienen un antiguo reloj de cuatro esferas. En su interior, entre dos amplias naves y en el Altar Mayor, se venera la imagen del Señor Difunto, advocación única del Señor del Buen Suceso.

El 20 de agosto, día dedicado a honrar al “Señor del Buen Suceso”, se desarrollan una serie de actos que culminan con la celebración litúrgica.
    
Atractivos
La comunidad gonzanameña: mantiene desde muchos años atrás la fe y devoción al Señor del Buen Suceso cuya celebración de la Fiesta se la realiza anualmente el 20 de agosto, antecediéndole a esta fecha una gran romería de peregrinos que llegan de diferentes sitios del Ecuador, organizados por grupos de familias que se turnan para ser priostes de la fiesta en cuyas vísperas ofrecen actividades de juegos pirotécnicos, música popular, vacas locas y otras actividades.

Los gonzanameños mantienen su fe religiosa por décadas al Señor del Buen Suceso y a La Virgen de El Carmen cuya fiesta la celebran cada 16 de julio.

Paralelamente a la fiesta religiosa, en las calles céntricas de la ciudad se realiza la Feria comercial y artesanal que permite el intercambio comercial de sus habitantes.

La Iglesia Matriz: de la vicaría foránea de Gonzanamá es la sede de una centenaria advocación religiosa, la de El Señor del Buen Suceso. En los siglos XIX y esta advocación crística, convocaba a cientos de peregrinos y romeriantes venidos de lejanas comarcas del norte peruano y de la región sur del Ecuador, a través de los viejos caminos de herradura que llevaba varios días el cubrirlos a pie o a lomo de mula. Al momento, dicen los gonzanameños, no es que la romería haya disminuido. Lo que sucede, estiman, es que la apertura de algunos caminos vecinales hacia las diversas parroquias y barrios rurales movilizan a las personas el mismo día de la fiesta, el 20 de agosto, y los retornan a sus lugares de origen el mismo día en horas de la tarde, luego de concluida la liturgia y ritos de culto respectivos.

• Otra advocación religiosa, ésta mariana, es la de la Virgen del Carmen o Virgen de Colca. La misma gira en torno a la veneración de la Madre de Dios cuya efigie se halla pintada en la superficie de una roca, anteriormente ubicada en la hacienda de Colca, a pocos kilómetros de la cabecera cantonal. Hoy, el icono mariano se halla en el templo de la Vicaría Cantonal. La fiesta se registra el 16 de julio de cada año.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

La imagen fue tallada por Diego de Robles en el siglo XVI y traída a la tierra de los “Gonzanamaes” por los Padres Dominicos.

Ir a Gonzanamá



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !