https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-2-dias-TO209



¿Cómo llegar?

Changaimina

Changaimina
< >
Changaimina
Changaimina

comentario/s



Changaimina
Parroquia Changaimina
< >
Changaimina
Parroquia Changaimina

comentario/s



Parroquia Changaimina
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 2 imágenes
Error Seguir publicación

Changaimina cuenta con 3349 habitantes, es una de las cuatro parroquias que componen el cantón Gonzanamá, es la segunda más extensa del cantón. Se caracteriza por su relieve irregular, su gente hospitalaria, su afición por las peleas de gallos, la crianza de ganado vacuno y una enorme devoción a la Virgen de la Caridad.

La fiesta comercial más grande es la del 5 de agosto que tiene ante todo un carácter religioso, cultural y deportivo. Año a año se conmemora la llegada de la Santísima Virgen de la Caridad a la cual acuden todos los moradores a agradecer por los milagros hechos a la parroquia y el cantón.

Changaimina cuenta con variedad de atractivos turísticos, culturales, tradicionales, sociales, naturales. Uno de esos es Changaimina.

Organizan caravanas vehiculares para ir al ya famoso 11 de septiembre (Fiestas de parroquialización), a las fiestas del 5 de agosto se celebra a la Santísima Virgen de la Caridad patrona de la Provincia.

Llega toda la gente de los cantones aledaños para rezar y pedirle que les colme de bendiciones es muy milagrosa, se come mucho el repe, sarandajas con concho, el molo y shungo con el café changaiminenese que por cierto da mucho ahí.

Ubicación
La parroquia Changaimina se encuentra ubicada a pocos kilómetros de Gonzanamá.

Clima
Posee una variedad de climas que oscilan entre tropical seco en la parte baja, y el frío húmedo en sectores elevados.

Fechas Importantes
El 11 de septiembre, es el Aniversario de parroquialización. El 5 de agosto en honor a la Virgen de la Caridad y el 20 de noviembre en homenaje a Jesús del Gran Poder.

Descripción
La Parroquia de Changaimina ha sido es será un rincón lojano muy visitado, en la actualidad tenemos una Colonia de Changaiminas residentes en Estados Unidos que es muy numerosa y cada año para las fiestas de Parroquialización que es el 11 de septiembre de cada año, nos visitan y también ayudan de alguna manera a mejorar la vida de sus habitantes.

La colonia que reside en España, especialmente en Murcia que la preside Germania Betancourt, nos cuenta que hay unos 200 Changaimineneses y gracias a su trabajo ellos envian sus remesas para sus familiares en Changaimina, en Madrid tenemos mucha gente (1000) personas, así mismo con Nuris Chamba y German.
    
Puertas a la cabeza nos dicen que las fiestas que se celebran en Changaimina, allá tambien las festejan y las remesas mandan y las invierten en adquirir propiedades en Changaimina, ahora la Colonia de Quito somos cinco mil personas incluídos nuestros hijos que nacieron en Quito, pero se sientes más de Changaimina.

El Presidente de la Colonia es Marco Calderón, quién es nativo de Changaimina.

Actualmente es Director de una importante Escuela de Educación primaria en la Vicentina-Quito, quién con su Directiva ha trabajado durante dos años enviando ropa, juguetes y ayuda económica para los habitantes de Changaimina.

La Quebrada: Es un complejo que tiene piscinas, canchas de vóley, y habitaciones para los que quieran pasar una luna de miel con su pareja. 

La Feria Agrícola, Ganadera y Artesanal: Con la presencia de autoridades seccionales y nacionales e invitados especiales, se da inicio a la Feria Agrícola, Ganadera y Artesanal de Gonzanamá. En ella tienen lugar concursos de ejemplares de diversas razas, categorías, edades y sexo; en su ámbito destaca y resalta la presencia mayoritaria de ganadería lechera de raza: Holstein, Jersey y Friesian; y de carne: Cebú, Brown Swiss y criolla.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Changaimina cuenta con 3349 habitantes, es una de las cuatro parroquias que componen el cantón Gonzanamá, es la segunda más extensa del cantón.

Ir a Gonzanamá



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !