Valle de Yunguilla

0 opiniones

Yunguilla, constituye uno de los valles más turísticos del Azuay. Las modernas edificaciones son parte del atractivo.

Constituye uno de los valles más turísticos del Azuay. Las modernas edificaciones son parte del atractivo, donde no existe inversión de emigrantes ya que es un sitio, visitado por los cuencanos que buscan descanso.

El visitante llegará al Valle de Yunguilla para gozar de un clima semitropical, sector que en los últimos años se ha convertido en una "ciudad satélite", debido a la gran cantidad de villas vacacionales construidas, tanto por habitantes de la provincia como de otros lugares del país

Uno de los principales atractivos de este valle lo constituyen las moliendas, donde se elabora el sabroso guarapo (jugo de caña) y el aguardiente, cuya combinación (guarapo y aguardiente) da como resultado la bebida típica del lugar que es el "mapanagua".

Valle de YunguillaUbicación

Desde Cuenca, a 75 kilómetros por la vía Girón-Pasaje, está Yunguilla, uno de los valles turísticos del Azuay.

Clima

Yunguilla tiene un clima tropical, su temperatura va de 20 a 25 grados centígrados.

Biodiversidad

Fauna

Entre las aves que se pueden observar en este sitio están el cernícalo americano, la paloma collareja, el colibrí jaspeado, el endémico colibrí Frentiestrella Arcoíris, el Pincaflor Enmascarado, la Tangara Gorriazul, el Cacique Montañés Norteño y por la noche se puede observar al raro Buhito Frentianteado.

Flora

La zona es gran productora de tomate, cebolla, naranja y lo mejor, la caña de azúcar debido a su temperatura.

Lugares destacados de Yunguilla

Caña de azúcarMapanagua: Por el hecho de ser Yunguilla un lugar dedicado a la siembra de la caña de azúcar, los pobladores pusieron a la venta la bebida denominada Mapanagua. Este licor es una mezcla de aguardiente de caña, limón, guarapo y hielo. 

• A cinco minutos del cantón Girón, hay varias cascadas que son muy visitado por su belleza y exuberancia, tanto por turistas nacionales como extranjeros.

• La región es una gran productora de cítricos. Sus hermosos paisajes brindan paz y descanso a sus visitantes, que pueden acceder al cerro Francesurco y al Monumento de los Vencedores de la Batalla de Tarqui.

Historia

El origen de Yunguilla está relacionado con la historia indígena ya que el centro del valle era un adoratorio cañari. Allí, existen evidencias arqueológicas.

Datos Importantes
  • -3.26049, -79.28170

  • Distancia del lugar a:

    Cuenca: 75.0 km -

    Valle de Yunguilla: 18.0 km -

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Ciclismo | Caminata | Cabalgata | Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Cuenca
En automovil: Se ubica a 75 kilómetros por la vía Girón-Pasaje-Machala

En bus: Se puede tomar las siguientes Cooperativas: Transportes Azuay, Santa Isabel y Pullam Sucre. También se puede alquilar camionetas Claquisay, Ciudad de los Tratados, Gironegita.

Videos sobre Valle de Yunguilla

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!