Cerro del Mazta

0 opiniones

Es un mirador desde donde se divisa casi todo el cantón Girón, se ve claramente la cuenca del río Jubones, la cabecera cantonal y los distintos poblados.

Es un mirador desde donde se divisa casi todo el cantón, se ve claramente la cuenca del Río Jubones, la cabecera cantonal y los distintos poblados. En el lugar se puede apreciar plantas nativas de la zona, así como la presencia de distintas clases de pájaros.

Ubicación

Cerro MaztaSe encuentra en la vía Girón-Pasaje a unos 8 Km antes de llegar al centro cantonal.

Altura

Montaña con una altura superior a los 300 metros desde la base. Su altura desde el nivel del mar es de 2700 m.

Clima

Posee un clima templado, con temperatura promedio de 15 grados centígrados.

Biodiversidad

Moras silvestresFlora

El paisaje que proporciona la vegetación de este lugar es muy especial y frondosa, nos permite disfrutar de aire y naturaleza pura. Su flora se encuentra representada por mortiños, romerillos, chuquiraguas, achupallas, gualicones, moras silvestres, sigse, musgos, helechos, orquídeas, chilcas, chirimotes, arbustos de yaguales, illimpos, pumamaqui, totoras, tumbos, achicoria, escorzonera, polaco y taraxaco.

Bastante vegetación arbórea, además de frutas y flores silvestres que adornan sus faldas. 

Fauna

Entre las aves que se pueden observar en este sitio están el cernícalo americano, la paloma collareja, el colibrí jaspeado, el endémico colibrí frentiestrella arcoíris, el pincaflor enmascarado, la tangara gorriazul, el cacique montañés norteño y por la noche se puede observar al raro buhito frentianteado.

Lo más destacado del Cerro Mazta

•  Actividades: se puede realizar actividades de ecoturismo y deporte extremo como alas delta, parapente, escalada y rapel.

Laguna de Zhogra: Es un lugar paradisíaco con una hermosa vista, se puede realizar pesca deportiva de truchas, hay patos silvestres que se encuentran disfrutando de la laguna, está rodeada de montañas es un lugar propicio para realizar camping.

Datos Informativos

  • Distancias:

    7.0 km de Cerro Mazta

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

Desde Girón

Tomar la vía Cuenca - Girón - Pasaje,la entrada se encuentra a unos 10 minutos de Girón, le toma unos 30 minutos ascender al cerro.

Videos sobre Cerro del Mazta

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!