Boletín de ViajandoX
Obtén lo mejor y más reciente de turismo en tu bandeja de entrada


https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-gye-3-dias-TO161



Galápagos, un destino que sorprende con su naturaleza en este feriado


Snorkel Galápagos
< >
Galápagos, un destino que sorprende con su naturaleza en este feriado
Snorkel Galápagos

comentario/s



Snorkel Galápagos
Ver Album - 1 imágenes

(Santa Cruz, Galápagos. 23-04-2018).  Pingüinos, tortugas gigantes, cormoranes no voladores, iguanas marinas y terrestres, están en la lista de las 2017 especies endémicas que habitan en las Islas Galápagos. Este destino, ubicado en la costa de Ecuador, es el sitio ideal para disfrutar de la naturaleza en el primer feriado de mayo.

El endemismo está presente en cada rincón del archipiélago, sus mágicos paisajes y animales únicos sorprenden a los viajeros en cada momento. Aquí una breve guía de su fauna.

Cormorán no volador

El recorrido por el norte de Isabela y las orillas de Fernandina permite observar al cormorán no volador, una especie de ave única en el mundo que perdió su capacidad de volar. Este pájaro de gran tamaño tiene las alas cortas, y sus patas palmeadas le permiten zambullirse en el océano en busca de alimento.

Es el único de las 40 especies de cormoranes del mundo que no puede volar.  Actualmente existe una población de 836 cormoranes en las islas Galápagos.

Pingüinos, tortugas gigantes, cormoranes no voladores, iguanas marinas y terrestres; son especies endémicas y habitan en las Islas Galápagos. Conócelas en el primer feriado de mayo.

Tortuga gigante

La tortuga gigante es la especie más representativa del archipiélago y considerada la más longeva del mundo. Llega a medir más de 1.5 metros de longitud y habita en diferentes islas.

Es posible admirarlas en los centros de crianza en cautiverio ‘Jacinto Gordillo’ de San Cristóbal, ‘Fausto Llerena’ de Santa Cruz, ‘Arnaldo Tupiza’ de Isabela y en el ‘Asilo de la Paz’ de Floreana. Además, se puede visitar la Reserva de Tortugas ‘El Chato’ de la isla Santa Cruz que completa el recorrido con una visita a los túneles de lava.

Pingüino de Galápagos

Explorando las Encantadas es posible conocer al pingüino de Galápagos, el tercer pingüino más pequeño del planeta. Habita principalmente en Isabela y Fernandina. Llega a medir hasta 20 cm y son extremadamente rápidos en el océano, alcanzando una velocidad de 35 km por hora. Bahía Elizabeth ubicada en Isabela es el sitio ideal para observar colonias de esta ave marina.

Iguana marina

¡La fauna de Galápagos no deja de sorprender! En este prístino lugar habita la iguana marina, un reptil que se ha adaptado perfectamente a las islas. A pesar de que no vive en el océano, se considera marina porque su fuente de alimento está en el mar.

Las iguanas marinas se encuentran distribuidas en todo el archipiélago y es común observarlas descansando en las orillas rocosas.  Tienen el cuerpo de color negro y llegan a medir más de un metro. Los machos tienen la capacidad de bucear hasta por 30 minutos en el mar.

Ubicado a 1000 km de la costa de Ecuador, Galápagos es sin duda el lugar ideal para disfrutar de la biodiversidad y conocer sobre la evaluación de las especies. En destino habitan además lobos marinos, piqueros patas azules, fragatas, gaviotas, albatros y más.

Los días de asueto programados para el 2018, representan una excelente oportunidad para planificar un viaje a las Encantadas y vivir una experiencia inolvidable.

Tomado de: www.turismo.gob.ec

Pingüinos, tortugas gigantes, cormoranes no voladores, iguanas marinas y terrestres; son especies endémicas y habitan en las Islas Galápagos.



Reportar error

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !