Santuario de San Isidro

0 opiniones

Construida en piedra, en estilo gótico-romano, con columnas salomónicas que descansan en bases, mientras que el retablo mayor lo hace en pan de oro.

Construida en piedra, en estilo gótico-romano, con columnas salomónicas que descansan en bases, mientras que el retablo mayor lo hace en pan de oro. Guardan imágenes representativas de la fe de varios pueblos, como: El Calvario, La Inmaculada, San Isidro Labrador. La construcción se empezó en el año de 1935.

Calendario de fiestas y eventos 

Fiestas Religiosas

Se celebra el 21 de mayo en honor a San Isidro Labrador patrono de los agricultores se realiza eventos tradicionales como: Paseo del Chagra, rodeo criollo, toros populares, desfiles, y otros.

Lugares destacados de Santuario de San Isidro

Muestras relevantes religiosas

• En este templo religioso se pueden encontrar muestras relevantes como la de San Isidro, Retablo en Pan de Oro del Señor de la Buena Esperanza y Jesús Resucitado. Se encuentra una pintura de la Virgen de La Dolorosa y Esculturas de la Virgen del Rosario, San Santuario Francisco de Asís, Sagrado Corazón de Jesús, San Vicente Ferrer, San Pedro, Santa Marianita de Jesús, San Antonio de Padua y Virgen de Fátima.

Arquitectura

• Posee una cruz latina con capillas en nave del crucero y tres naves con arquerías góticas. En el interior del Santuario se encuentran seis óleos de Carlosama: "La Calumnia y la Envidia"; "En la Gloria del Cielo"; "Piedad y Amor Conyugal"; "Oración y Trabajo"; "Vida y Obras de Misericordia" y "Amor a la Eucaristía".

Iglesia Parque Isidro Ayora: Este parque al igual que la nueva ciudad se planificó después de la visita del presidente Isidro Ayora en 1926 y su compromiso de reconstruir la ciudad después del terremoto de 1923 que devastó la ciudad. Se inauguró el 19 de noviembre de 1954 y se construyó de tal manera que desde el cielo se pudiera mirar un fusil y una pala. Para el año 2004 el parque Isidro Ayora se remodeló en su totalidad, se incorporaron materiales innovadores en caminerías, graderíos piletas. Se restauró el monumento a Abdón Calderón y los jardines se replantaron.

Datos Informativos

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!