Cascada el Pailón

0 opiniones

Está enclavada en las corrientes del río Tuscaza, un atractivo escondido por su ubicación, su nombre se debe a la caída de agua que forma una especie de pai

Está enclavada en las corrientes del río Tuscaza, un atractivo escondido por su ubicación, su nombre se debe a la caída de agua que forma una especie de paila que nos brinda un escenario encantador, cuenta con un sendero ecológico y con su respectiva señalización.

Es un lugar ideal muy propicio para los amantes de la naturaleza, del camping y del aire libre lleguen ahí para acampar, además de disfrutar de su singular paraje natural.

Ubicación

Se encuentra a un 1 km, de la ciudad de El Ángel.Cascada

Clima

Desde frío andino de 10 a 15 ºC hasta semi-tropical de 26 ºC.

Biodiversidad

Flora

Se puede observar especies como: Chilcas, guarumos, helechos arbóreos, paja, musgo, bromelias y una gran variedad de orquídeas.

Además, se puede observar árboles de polilepys, pequeñas muestras de arrayán, plantas de la familia Lobelaceae y no vasculares. 

Fauna

Colibríes, gaviotas andinas, curiquingues, quilicos, cóndores, venados, lobos de páramo y mariposas de múltiples colores.

Lo más destacado de Cascada el Pailón

Cascada• Sitio natural se debe realizar una caminata desde la panamericana hasta llegar a las orillas del río. Esta cascada y  el trayecto del río son aptas para realizar pesca deportiva.
• El aventurarse a recorrer estos parajes es descubrir todos sus atractivos y explorar los maravillosos paisajes, la belleza natural que encierra este atractivo junto a los contrastes climatológicos la convierten en el lugar casi perfecto para tomar un fin de semana junto a su familia o amigos.

Datos Informativos

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

<

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!