Bosques de Polylepis o El Colorado

0 opiniones

Este bosque es calificado como jerárquico primario, milenario y único en el mundo. Dentro de este bosque se encuentra ubicada la Hostería

Este bosque es calificado como jerárquico primario, milenario y único en el mundo. Dentro de este bosque se encuentra ubicada la Hostería que lleva su mismo nombre. Su denominación se debe al color del tronco de la especie que predomina (polilepys), comúnmente denominada "colorado". 

Una de sus características son las formas de sus árboles en su corteza de múltiples capas y por ser un bosque milenario.

Ubicación
Se encuentra a 30 minutos de la ciudad de El Ángel, localizado en la zona de amortiguamiento que colinda con la reserva Ecológica de El Ángel vía señalizada, en el sector conocido como el cañón del colorado.

Extensión
El bosque tiene una extensión aproximada de 12 hectáreas. 

Clima
El clima de este Bosque es frío de páramo con una temperatura de 0 a 18 ºC.

Flora
Los páramos circundantes se caracterizan por gencianas, chala negra, helechos y chuquiraguas. Podemos encontrar: frailejónes, arquitecta, chaquilulo, quinual, dormidera, mortiño, orquídeas, paja de páramo, pumamaqui, romerillo, sigse, sunfo, chilca, aliso, laurel de cera, entre otros.

 Plantas Nativas: En este bosque predominan los polilepys. Además, existen pequeñas muestras de arrayán, plantas de la familia Lobelaceae y no vasculares. Los Frailejones (tiene un nivel alto de endemismo).

Fauna
En este Bosque se pueden observar venados, conejos silvestres, lobos de páramo, soche, raposa, trucha arcoíris, jambato, sapo marsupial, guacsa, perdiz de páramo, pato punteado, cóndores, guarro, curiquingue, quilico, gallareta, gli-gli, zumbador, gaviota andina, tórtola, entre otras especies. 

Atractivos
La hostería Polylepis: brinda servicios de cabañas con baño privado, agua caliente, chimenea, restaurante, bar, sala de juegos, pesca deportiva, paseos ecológicos a pie o a caballo y en donde se puede disfrutar de estos singulares parajes que poseen una flora y fauna subtropical conservada por siglos. El sector adyacente y esta área en particular es utilizada para la construcción de criaderos de truchas.

El mirador: Desde este lugar se puede observar los cerros como: El nevado Cayambe, El Imbabura, El Cotacachi, cuando está despejado el Chimborazo y las lagunas estacionarias y más.

Datos Informativos

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Ecoturismo | Fotografía | Caminata | Aviturismo

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!