https://www.ec.viajandox.com/galapagos-con-isabela-y-bartolome-5-dias-TO254 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-2-dias-TO209 https://www.ec.viajandox.com/tour-teleferico-mitad-del-mundo-1-dias-TO78



¿Cómo llegar?

Balneario La Calera

Balneario La Calera
< >
Balneario La Calera
Balneario La Calera

comentario/s



Balneario La Calera
Balneario La Calera
< >
Balneario La Calera
Balneario La Calera

comentario/s



Balneario La Calera
Balneario La Calera
< >
Balneario La Calera
Balneario La Calera

comentario/s



Balneario La Calera
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

Cuenta con aguas termales ricas en sales minerales con una temperatura de 22 grados, enclavado en un valle con un clima agradable al sur de la parroquia San Isidro. El Balneario se encuentra rodeado de bosques naturales que incluye pequeños vestigios de un bosque petrificado.

Fecha de Construcción
Su construcción se realizó en al año de 1984.

Ubicación
El Balneario La Calera se encuentra a 30 minutos de la ciudad El Ángel, cantón Espejo, provincia del Carchi.

Extensión
Cuenta con una extensión aproximada de 2 hectáreas.

Clima
Su clima es cálido con una temperatura de 16 a 20 ºC. Sus aguas termales presentan una temperatura de 22 grados centígrados.

Descripción
Las fuentes termales son uno de los mayores atractivos de esta parte de la provincia, a sus aguas se les atribuye el alivio de varias dolencias como la artritis.

El solo disfrutar de un relajante baño mientras se admira el paisaje es uno de los motivos para visitar este balneario siendo uno de los recursos naturales más importantes del balneario son sus aguas termales.
    
Atractivos
Balneario de La Calera, construido por el Municipio de Espejo, es un lugar de atracción para turistas locales y tiene buenas instalaciones de piscinas, vestidores, restaurante y espacios verdes.

El Balneario de La Calera se encuentra rodeado de bosque natural que incluye pequeños vestigios de un bosque petrificado.

• Además tiene un sendero hacia una cueva de bosque petrificado, que es el hábitat de los murciélagos.

Puente Ayora: Si desea usted puede visitar el viejo puente Ayora, que se encuentra a la orilla del río El Ángel, existen algunos chorros de aguas temperadas que fluyen combinadas con gas natural; son muy concurridos por tener propiedades curativas, sobre todo se dice, para el dolor de riñones.

Leyenda
Un estrecho sendero conducida desde las tierras de El Ángel hasta las fuentes termales de La Calera, ubicadas junto al río El Ángel. Hasta este lugar llegaban los habitantes de las partes altas de los páramos para mejorar la salud quebrantada por el frío.

En tiempos de la conquista muchos indios llegaron hasta este lugar llevando grandes cantidades de oro, botijuelas con chicha, platos decorados con figuras de monos, danzaban alrededor de las fuentes termales mientras sus enemigos, venidos del otro lado del río Chota, trataron de capturarlos, una niebla densa a pleno día salía de las aguas y el cauce del río, los envolvía a todos los danzantes y desaparecieron como por encanto. 

Afirman que los indios que desaparecieron como por encanto y se transformaron en pajarillos que cantan alegremente por el lugar.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Cuenta con aguas termales ricas en sales minerales con una temperatura de 22 grados, enclavado en un valle con un clima agradable.

Ir a Espejo



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 7
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !



Ch, Joffre - crítico de nivel C 7
3 comentarios - 3 sobre atractivos
gdgg - 27-05-2016
Gdhh
Más Menos