Cascada El Salto del Pintado

0 opiniones

La Cascada El Salto del Pintado, es una alternativa de esparcimiento y turismo para quien es amante de la naturaleza y gusta pasar momentos tranquilos.

La Cascada El Salto del Pintado, es una alternativa de esparcimiento y turismo para quien es amante de la naturaleza y gusta pasar momentos tranquilos en medio de la naturaleza. Esta cascada ofrece lugares espectaculares con el afán de brindar una programación diferente a los turistas, en feriados, todos los destinos turísticos preparan una agenda con diversas actividades. En el feriado hay varias opciones que se podrán disfrutar en familia o entre amigos.

Ubicación

La Cascada el Salto se encuentra ubicada a pocos kilómetros de el cantón el Carmen.

Clima

Posee un clima cálido y húmedo. Predominan dos estaciones, verano: Mayo a Diciembre el clima es seco, invierno: Enero a Mayo.

Biodiversidad

Heliconia Cascada el Salto del PintadoFlora

La vegetación característica de este balneario es el bosque húmedo las heliconas, clavel, rosas de diversos colores y aromas, este balneario esta densamente poblado de bosques. Entre las plantas nativas tenemos: Heliconas, clavel, rosas, musgos, helechos entre otros.

Fauna

La fauna es muy variada, entre los grandes mamíferos se encuentran guantas; entre los de menor tamaño se destacan los conejos, loros, diversos tipos de monos; también hay una gran diversidad de anfibios e invertebrados.

Lo más destacado de la Cascada el Salto

Cascada el Salto del PIntadoObservación y Fotografía: La Belleza escénica que sirve para recreación y esparcimiento en actividades de ecoturismo y camping. Actualmente se mantienen cultivos de café, cacao en los alrededores del bosque lo cual ha permitido que árboles emergentes maderables se mantengan ya que son utilizados como sombra.

Otros Atractivos
Balneario "Isla Tropical": El paisaje de este balneario está prácticamente dominado por los árboles, a lo largo del cauce del río se encuentran aglomeraciones de bloques rodados los cuales están situados o dispuestos transversalmente, frenando la velocidad de desplazamiento y permitiendo la formación de debajo del puente. 

Balneario Las Minas: Un misterio o fantasía son las sensaciones que se perciben ante tan increíble fenómeno de la naturaleza, la energía que se puede sentir al encontrarse en este balneario, sus aguas cristalinas, lugar donde se respira aire puro que brinda este hermoso e intrigante ambiente.

Recomendaciones

• Zapatillas cómodas: como se caminar, procurar llevar calzado cómodo para no cansarte ni sentir dolores en la planta de los pies.

• Protector solar y repelente de mosquitos: las cataratas son un lugar húmedo y caluroso.

Datos Importantes

Actividades que puedes realizar

Caminata | Observación de fauna | Fotografía | Aviturismo | Ecoturismo

¿Cómo llegar?

Desde Quito
Se encuentra a 4 horas aproximadamente (167,0 km) por la carretera E20.
La Cascada el Salto del Pintado se encuentra ubicada a pocos kilómetros de el cantón el Carmen.

Videos sobre Cascada El Salto del Pintado

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!