https://www.ec.viajandox.com/tour-ecuador-andes-costa-6-dias-TO112 https://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175 https://www.ec.viajandox.com/tour-teleferico-mitad-del-mundo-1-dias-TO78



¿Cómo llegar?

Valle de Intag

Valle de Intag
< >
Valle de Intag
Valle de Intag

comentario/s



Valle de Intag
Valle de Intag
< >
Valle de Intag
Valle de Intag

comentario/s



Valle de Intag
Valle de Intag
< >
Valle de Intag
Valle de Intag

comentario/s



Valle de Intag
Ver Album - 3 imágenes

Es un lugar que además de ofrecerle sus exuberantes frutas tropicales, paisajes y sitios ideales para pescar, le brinda la oportunidad de disfrutar de sus cálidas aguas termales, siendo su principal atractivo en Balneario de aguas termales de Nangulvi.

Este valle es una reserva natural que permite la observación de flora y fauna exótica, esta zona se extiende hasta Esmeraldas en la Costa.

Este valle es actualmente un potencial centro agrícola, maderero, ganadero y minero; existe la posibilidad de que en un futuro no muy lejano se pueda llegar al océano a través de una vía carrozable.

En el valle de Intag se elabora hermosos tejidos de la cubaya, como carteras, bolsos, portamacetas, hamacas, sombreros, entre otros que tienen un buen acabado, las cuales se confeccionan a mano, con nudos o con agujetas.

Los lugareños también realizan macetas que se tallan en un tronco de madera similar a la balsa, luego son decorados con figuras sencillas como rombos y líneas.

Ubicación
Esta extensa zona subtropical está ubicada en el sureste de la provincia de Imbabura y a 39 km al oeste de Cotacachi. La misma que Otavalo la comparte con el cantón Cotacahi sirviéndoles de límite natural el río Llurimagua.

Clima
En este valle predomina un clima templado, con temperaturas que oscilan entre los 10 ºC a 25 ºC.

Fauna
Las especies faunísticas que se observan en la zona son el jaguar, oso de anteojos, venados, conejos, guanta, guatusa, tigrillos, nutrias, tutamono, boas y aves como curiquingues y guarros.

Especies en Extinción: Este bosque es el refugio de especies en extinción como el oso de anteojos, servicabras, tutamono, aves como la pava de monte, tucán andino y otras.

Flora
El clima que predomina en la zona favorece la producción de especies propias de regiones bajas y selváticas, como la caña de azúcar que conlleva la elaboración de aguardiente y panela; el cabuyo y la pita, el banano, los cereales, tubérculos, el maní, arroz de castilla y una abundante producción de frutales.
• Plantas Nativas: En esta zona se puede apreciar especies nativas como el Huaruno que es el árbol de la zona de transición.

Atractivos
• Río Intag: Está formado por las aguas de los ríos: Pamplona, Aguagrún, San Pedro, Nangulví, Toabunche, y Cristopamba, que descienden del río Yanahurco, y la Cordillera del Toisan. Sus aguas poseen gran riqueza ictiológica apta para la pesca deportiva.

Balneario de Nangulvi: Es un manantial de aguas termales de origen volcánico rodeado de colinas cubiertas de bosque primario, sus aguas tienen una coloración azul transparente. Las aguas de este balneario poseen propiedades curativas para enfermedades de tipo respiratorias.

 Río Cristopamba: Nace en las laderas orientales de la cordillera de Toisan, tributario del río Intag, recorre las extensas llanuras y valles cubiertos de bosques andinos y subtropicales. 

 Tolas de Gualimán: En el Valle de Intag, en Imbabura, se encuentra estratégicamente ubicado Gualimán, un lugar ceremonial preincásico con tolas piramidales y rampas de acceso. También contiene vestigios arqueológicos que forman parte de un pequeño museo de sitio allí levantado.
• Bosque Protector Azabí: Ubicado en la zona de Intag, donde se puede observar wicundo, bromelias, y animales como el oso de anteojos.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Es un lugar que además de ofrecerle sus exuberantes frutas tropicales, paisajes y sitios ideales para pescar

Ir a Cotacachi



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !