https://www.ec.viajandox.com/tour-galapagos-con-isabela-y-bartolome-5-dias-TO254 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-2-dias-TO209 https://www.ec.viajandox.com/tour-teleferico-mitad-del-mundo-1-dias-TO78



Con el ‘Festival Birdfest’ se inicia el conteo de Aves en Guayaquil


conteo avez
< >
Con el ‘Festival Birdfest’ se inicia el conteo de Aves en Guayaquil
conteo avez

comentario/s



conteo avez
Ver Album - 1 imágenes

(Guayaquil, Guayas, 16-12-2016).- El Bosque Protector Cerro Blanco es una de las reservas más grandes y mejor conservadas en el Ecuador; y ahora será el punto de encuentro de los amantes del aviturismo y la naturaleza, cuando se realice el Conteo Navideño de Aves, que tiene como fin la observación de la vida silvestre en varios escenarios de la provincia del Guayas.

La apertura del evento será este sábado 17 de diciembre, día en el que los asistentes podrán participar de exposiciones, charlas, talleres, presentaciones artísticas, desde las 08h00, durante el Festival Birdfest; mientras que, el domingo 18 se efectuará el Conteo de Aves.

El biólogo Paúl Cún, de la Fundación Probosque, comentó que en esta ocasión la actividad del avistamiento se realizará en Cerro Blanco, Chongón y Puerto Hondo, lugares que tienen rutas trazadas, dependiendo del tipo de vegetación que hay en la zona.

Hasta el momento, se han registrado más de 50 participantes, entre fotógrafos profesionales y aficionados y turistas, interesados en asistir al Conteo Navideño de Aves que se realizará desde las 06h00. Durante la actividad se llevará un registro de especies con el fin de actualizar el listado ya existente e incluir las nuevas variedades que se presenten.

El proceso será sencillo, comentó Cún, quien detalló que el trabajo que realicen los asistentes es importante, debido a que serán ellos los que deberán colocar en el registro el nombre científico y común de las aves, la ruta escogida, así como describir el clima. La información recopilada será tabulada; y, luego de 15 días aproximadamente, se podrá conocer el número total de ejemplares observados.

Cabe señalar que el Conteo Navideño de Aves es una actividad que consolida la declaratoria obtenida por Ecuador como Destino Verde Líder del Mundo 2016, galardón otorgado por World Travel Awards, catalogados como los premios Óscar del Turismo.

El Conteo Navideño de Aves es una actividad que consolida la declaratoria obtenida por Ecuador como Destino Verde Líder del Mundo 2016



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !