Laguna Rusiococha

0 opiniones

Encanto natural Rusiococha, ubicados a 3200 msnm en la parte alta de chilla, lugar para descanso y meditación.

Encanto natural Rusiococha, ubicados a 3200 msnm en la parte alta de chilla, lugar para descanso y meditación. En este lugar se conjugan el verdor de su naturaleza y el encanto de sus montañas; convirtiéndola en un paraíso natural.

Ubicación

Se encuentra ubicada al sur este de la cabecera cantonal.Laguna

Extensión

Tiene una extensión de unas 10 hectáreas.

Clima

Su clima es frío, con una temperatura de 13 a 15 grados centígrados.

Biodiversidad

Flora

Flora En medio de un ecosistema de páramos y pajonales andinos, se pueden observan árboles garo, sara, canelo rosado, laurel, arbustos de joyaza, y plantas medicinales como  culibán, valeriana y chuquiragua.

Entre las plantas nativas tenemos: laurel y chuquiragua.

Fauna

En este lugar se puede observar aves como sucsa, mirlos, colibríes, perdices y patos salvajes, mamíferos como conejos, raposas y venados además de una infinidad de anfibios reptiles entre otros animales.

Lo más destacado de Laguna Rusiococha

• Lo más llamativo de este lugar es la amplia planicie y la exuberante vegetación existente en el lugar, lleva su nombre de laguna de Rusiococha por el nombre del sector y por la inmensa laguna que se forma en épocas de invierno por el arrastre de las aguas que bajan Lagunadesde portete y sus alrededores ya que se encuentra ubicada en una especie de llanura.

• La conformación de la llanura que se encuentra situada rodeada de montañas, sus atractivos la flora y la fauna, además al fondo se encuentra el imponente cerro de Portete y más al este la vertiente del río Casacay.

• Este lugar es plano y sirve de recreación para juegos de fútbol, vóley, caminatas por senderos y caminos, también sirve para práctica de atletismo. Los visitantes siempre utilizan este sector para descanso y meditación en unión familiar.

Datos Importantes
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

Si viene desde Quito, deberá tomar la vía Quito – El Oro, en un recorrido de aproximadamente 500Km, esto implicaría un tiempo estimado de viaje de 7 horas. De ahí deberá tomar un bus que lo lleve al cantón Chilla y seguidamente a su destino la Laguna de Rusiococha.

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!