https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



¿Cómo llegar?

Fiestas San Pedro

Fiestas de San Pedro
< >
Fiestas San Pedro
Fiestas de San Pedro

comentario/s



Fiestas de San Pedro
Fiestas de San Pedro
< >
Fiestas San Pedro
Fiestas de San Pedro

comentario/s



Fiestas de San Pedro
Fiestas
< >
Fiestas San Pedro
Fiestas

comentario/s



Fiestas
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

Las Fiestas de San Pedro tienen un significado ritual ceremonial de tipo ancestral, pues antiguamente en ella se invocaba al dios sol y se agradecía por las buenas cosechas del año. En la actualidad es una tradición que año tras año se la festeja con gran vistosidad y colorido que se la refleja en las vestimentas de los personajes típicos de las fiestas como son: la chinucas, el diabluma y el aruchicos.

Estas festividades son el resultado de la castellanización y cristianización, impuesta por los españoles a los pueblos primitivos, quienes desde las distintas comunidades del sector bajan al centro de la población, luciendo sus mejores disfraces, bailando, cantando y gritando al son de las flautas, bocinas y tundas.

Las actividades que se realizan en los diferentes eventos programados por la Comisión de Fiestas, Toros Populares, Vísperas de San Pedro, Corrida de Luces, Desfiles y Pregones, Fuegos Pirotécnicos, Bailes Populares, entre otros eventos.

Las Fiestas de Cayambe se celebran desde el 21 al 29 de junio, festividad dedicada al patrono San Pedro y a su vez, a la celebración del Inti Raymi que es la época de cosecha y se da las gracias al sol y a la fertilidad de la Pacha Mama.

En la actualidad estas fiestas se desarrollan en el mes de junio especialmente el día 29 en forma organizada con la inclusión de varias manifestaciones culturales de tipo popular, mismas que por su colorido y vistosidad son muy apreciado por los turistas nacionales y extranjeros.

Dirección
Ubicado a 78 Km desde la Ciudad de Quito. Estas fiestas se desarrollan en toda la ciudad de Cayambe.

Fiestas Populares
En la actualidad estas fiestas se desarrollan en el mes de junio especialmente el día 29 en forma organizada con varias manifestaciones.

Fiestas de San Pedro y del Sol en la Mitad del Mundo
Estas festividades son el resultado de la castellanización y cristianización, impuesta por los españoles a los pueblos indígenas, quienes desde las distintas comunidades del sector bajan al centro de la población, luciendo sus mejores disfraces, bailando, cantando y gritando al son de las flautas, pirotécnicos, con retretas, toros populares, desfiles, corridas de luces, ramas de gallos y verbenas, actividades que se prolongan hasta agosto con las “octavas de Juan Montalvo”.

En antaño las comunas que llegaban primero eran las dueñas absolutas de la Plaza Mayor. Como todos querían ser primeros, forzosamente “la entrada y toma de la plaza”, terminaban en verdaderas batallas, en las cuales además de sus instrumentos musicales utilizaban piedras y garrotes, dejando como saldo varios muertos y heridos.
    
En la actualidad estas fiestas se desarrollan en el mes de junio especialmente el día 29 en forma organizada con la inclusión de varias manifestaciones culturales de tipo popular, mismas que por su colorido y vistosidad son muy apreciadas por los turistas nacionales y extranjeros.

Los personajes principales que engalanan estas festividades son el aruchico, la chinuca y el diabluma quienes cantan las coplas y bailan al son de las guitarras, rondines y flautas, manifestaciones que convierten a estas tradiciones en un escenario multicolor que se complementan con los fuegos pirotécnicos, retretas, toros populares, desfiles, corridas de luces, ramas de gallos y verbenas.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Las Fiestas de San Pedro tienen un significado ritual ceremonial de tipo ancestral, pues antiguamente en ella se embocaba al Dios sol y se agradecía

Ir a Cayambe



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !