Castillo de Guachalá

0 opiniones

Es una edificación tipo Castillo, su arquitectura es una mezcla de caprichosos estilos griegos, romanos, españoles, que conjugan con ese ambiente de paz.

Datos importantes del Castillo de Guachalá

  • Su arquitectura es una mezcla de caprichosos estilos griegos, romanos, españoles, que conjugan con ese ambiente de paz, tranquilidad y belleza.
  • Su propietario es el lojano Víctor Burneo, quien inició la construcción del complejo con fines turísticos, en la actualidad el complejo se encuentra a la venta.
  • Su interior guarda esculturas de piedra y mármol, pasamanos y zócalos en madera tallada, estucos de yeso en los techos y pisos de cerámica en algunas secciones; todo confeccionado por hábiles artesanos de Cayambe y San Antonio de Ibarra.
  • Su construcción inició en 1990.

Ubicación

Ubicado al oriente del monumento a la Mitad del Mundo, apenas 1 Kilómetro se debe recorrer para llegar a este lugar, la vía es empedrada.

Extensión

El parque del Castillo tiene una extensión de veinte hectáreas.

Horario de atención

El acceso a este lugar está prohibido, por ello no existen horarios de atención. Aunque hace algunos años atrás, se permitía a las personas ingresar, para observar esta obra de arte.

Clima

Las temperaturas regularmente oscilan entre los 5 y 19 °C.

Biodiversidad

Flora

Está conformado en su mayor parte por bosques de cipreses y eucaliptos, aunque también existen espacios ajardinados 

Lo más destacado del Castillo de Guachalá

Castillo de Guachalá• Arquitectura: Los pabellones tienen una mezcla de siete estilos arquitectónicos diferentes,​ entre los que destacan el neogótico, rococó y neorenacentista con mezcla de elementos locales, mismos que se pueden apreciar sobre todo en las esculturas hechas totalmente en el país.

• Interior e instalaciones: en sus cerca de 20000m² de construcción alberga cincuenta habitaciones, sesenta baños, docenas de salones y vestíbulos, una iglesia y cincuenta parqueaderos. Posee además una piscina de estilo neoclásico y varias fuentes de agua.

• Esculturas: se puede encontrar docenas de esculturas de hierro sobre la mitología griega y romana, famosos monarcas del mundo, así como escenas de la vida social ecuatoriana. Uno de los tantos artesanos que trabajaron en la ornamentación en hierro fue el cayambeño Guillermo Cevallos, del taller Andes, quien se encargó de gran parte de los pasamanos que se aprecian en los jardines del castillo.

Recomendaciones

1. Planea tu visita al museo, no lo recorras con prisa y disfruta las esculturas que encuentres.
2. Visita el sitio con ropa cómoda: estarás de pie y recorriendo el espacio.
3. Ten cuidado al ingreso debido a que se encuentra restringido y las personas que cuidan la propiedad privada deben autorizar el paso.
4. Usar paraguas en caso de lluvia

Historia

Las tierras de la antigua hacienda Guachalá pertenecieron a Neptalí Bonifaz y él las dividió para sus cuatro hijos; uno de estos hijos vendió su herencia al lojano Victor Burneo; quien iniciaría con el sueño de crear este maravilloso complejo.

En la actualidad el castillo está a la venta con todas las comodidades, numerosas habitaciones, parqueaderos y salones para eventos sociales; a ocho millones de dólares.

Pese a todas las leyendas e historias que se le atribuyen a este lugar. Lo cierto es que es una construcción relativamente reciente. El verdadero motivo que obligó a frenar la construcción cuando ya prácticamente estaba por terminarse; nadie lo sabe.

Datos Informativos

  • Sector: Mitad del Mundo

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

Desde la Mitad del Mundo:
Ubicado al oriente del monumento a la Mitad del Mundo, apenas 1 Kilómetro se debe recorrer para llegar a este lugar, la vía es empedrada.

Videos sobre Castillo de Guachalá

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!