Cascada de Cuchicama

0 opiniones

Toma el nombre del río Cuchicama, nace en las faldas del volcán Cayambe, es utilizado para el riego de las tierras que se encuentran a su paso. Su agua es cla

Toma el nombre del río Cuchicama, nace en las faldas del volcán Cayambe, es utilizado para el riego de las tierras que se encuentran a su paso. Su agua es clara y limpia, al recorrer esta cascada se observa dos fabulosas caídas de agua.

Además de ofrecernos una vista espectacular nos permite regocijar en un lugar misterioso escondido entre montañas, y reservado en medio de la divinidad de la naturaleza.

Una fantástica cascada, formando impresionantes caídas que le permiten sumergirse en sus cálidas aguas. La vista de esta cascada es impresionante. La fusión de las aguas limpias y transparentes levanta una gran estela de agua pulverizada, de un gran paisaje natural de gran belleza, se puede observar piscinas naturales formadas por sus aguas.

Altura de la cascada

La primera cascada tiene una altura de 15 metros y la segunda de 6 metros aproximadamente.

Ubicación

Cascada de Kuchikama entradaSe encuentra dentro de la ruta de Cascadas de Cariacu, ubicada en la parroquia Ayora a una distancia de 10 km de la ciudad de Cayambe con un sendero que lleva a 16 cascadas.

Clima

Su agua es clara y limpia con una temperatura promedio de 4 a 5 grados centígrados.

Biodiversidad

Flora

A su alrededor hay abundante vegetación entre las que se pueden mencionar moras silvestres, árboles de espinos, taxo, colca, bromelias y pumamaqui. Se caracteriza por la diversidad de especies observadas, muchas de ellas son utilizadas por sus habitantes con fines medicinales. La característica más sobresaliente es la presencia de una gran variedad de orquídeas, cuyas formas y colores desafían la imaginación del visitante.

Fauna

Con respecto a la fauna es muy común observar mamíferos, insectos, reptiles, anfibios, variedad de aves, palomas collarejas, insectos, tucanes, gavilanes, venados, oso de anteojos, raposas, gaviota, colibrí, conejos de monte, quilicos, cóndor, curiquingue, legles, buitres, bandurrias, patos torronteros, entre otros.

Su maravilloso paisaje es impresionante, porque se puede observar una gran cantidad de aves que se sientan en las rocas diferenciadas por su tamaño, color y especie.

Lo más destacada de la Cascada de Cuchicama

Cascada CuchicamaEs uno de los mejores atractivos del Cantón, presenta un escenario natural conservado y con una imponente belleza que se manifiesta durante el recorrido, en flora, fauna y paisaje.

Además de la magnífica vista que ofrece este atractivo. Es posible bañarse y nadar en las pequeñas piscinas, se pueden realizar caminatas en los senderos de árboles y orquídeas, existen otras alternativas como: fotografía, paisajismo, observación de flora y fauna, camping, entre otros.

La vista del paisaje en la laguna es sorprendente, por la unión de las aguas cristalinas y limpias que se da por los ríos cercanos a la cascada.

Datos Informativos

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Ecoturismo | Caminata | Observación de fauna | Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Cayambe
Se encuentra dentro de la ruta de Cascadas de Cariacu, ubicada en la parroquia Ayora a una distancia de 10 km de la ciudad de Cayambe con un sendero que lleva a 16 cascadas.

Videos sobre Cascada de Cuchicama

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!