Bosque Húmedo de la Esperanza

0 opiniones

Atractivo natural tiene una gran extensión de bosques secundarios con remanentes de bosques primarios, aquí existe una variedad de flora por estar dentro de la franja de Bosque Húmedo Nublado. Particularmente existen bosques remanentes de caña guadua y una gran población de cade (marfil vegetal), estos dos últimos de gran comercialización en el mercado nacional e internacional como producto terminado.

La cascada del Bosque La Esperanza con una caída vertical de 38 km. aproximadamente, también se puede admirar una gran variedad de aves como loros, pericos entre otros y de flora como orquídeas, bromelias, guayacán, etc. Torre Loma está considerado como el mirador más alto de la provincia del Guayas.

Bosque HúmedoUbicación 

El Bosque la Esperanza se encuentra ubicado en la parroquia la Esperanza, Cantón Bucay, Provincia del Guayas.

Clima

Cálido. Su temperatura oscila entre los 18 y 24 grados centígrados.

Biodiversidad

Flora

Existe una gran variedad de especies las más destacadas son: guayacán, matapalos, laurel, cándelos, balsa, cauchillos copal, helechos gigantes, limoncillos, orquídeas, bromelias, entre otros.

Fauna

La fauna de la región la constituyen varias especies de tigrillos, ardillas, monos, zorrillos, guatusas, venados, cuchuchos, osos hormigueros, conejos, tigrillos y otros.

Entre las aves tenemos Gallos de peña, tucanes, loros, pericos, ruiseñores, jilgueros, colibríes, lechuzas, búhos, caciques, pájaros carpinteros, pavas de monte, azulejos, palomas y más.

Lugares destacados del Bosque Húmedo de la Esperanza

Cuenta con 18 cascadas, que miden entre 8 y 60 metros de altura, donde los turistas practican deportes de aventura y alto riesgo como rapel (descenso a caída libre o siguiendo la pared o el cauce de la cascada), cannoning (cruce de un extremo a otro en quebradas sobre los árboles). O caminatas, cabalgatas, camping en las montañas o en las partes altas de las elevaciones.

Mirador Torreloma: Atractivo natural está en el Límite Provincial entre Guayas y Bolívar a 20 Km. de Bucay y a una altitud de 2.505 metros, aquí se puede observar aves, árboles maderables, etc. y se puede realizar senderismo, caminatas y vuelos de parapente.

Recomendaciones

Se recomienda llevar ropa de manga larga, zapatos cómodos, o botas de caucho, gorra para el sol, protector solar, repelente para insectos, gafas, binoculares, linterna y cámara fotográfica.

Datos Importantes

Cuenta con 18 cascadas, que miden entre 8 y 60 metros de altura, donde los turistas practican deportes de aventura y alto riesgo como rapel

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Ecoturismo | Aviturismo | Observación de fauna | Caminata

¿Cómo llegar?

Desde Guayaquil

Se puede llegar por dos vías:
1. Guayaquil - Durán - El Triunfo - Bucay
2. Guayaquil - Naranjito – Bucay

Existe un Bus que hace el recorrido de Bucay a Chillanes y viceversa, por una sola vez en el día, el tiempo que se demora es desde Bucay aproximadamente 40 minutos. Se debe usar camionetas o Carros tipo 4 x 4.

Videos sobre Bosque Húmedo de la Esperanza

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!