Escudo de Biblián

Escudo de Biblián

El Escudo del Cantón Biblián está compuesto por dos porciones de seis por cinco; cortado y medio partido en jefe, dividido en tres compartimientos, de los cuales el lado superior diestro es esmaltado en sinople, simboliza esperanza y fé. 

Contendrá una alegoría en el cual un sombrero de paja toquilla sobre los instrumentos de labranza expresan la laboriosidad y una antena que simboliza el espíritu progresista alerta ante las corrientes culturales del mundo.

El compartimiento del lado superior siniestro esmaltado en oro, simboliza riqueza y porta un manzano terresado, figura heráldica que significa fecundidad y amor. Está este manzano fustado en sinople y frutado en gules, en colores naturales, representado el floreciente porvenir agrícola de esta zona. 

El compartimiento inferior esmaltado en azur, significa libertad y hermosura. Lleva representado el hermoso Valle de Biblián con el río Burgay entre dos elevaciones
• Zhalao, con su majestuoso Santuario expresando la tradicional religiosidad y amor a la Santísima Virgen del Rocío, proclamada patrona oficial del Cantón. 
• Verdeloma, escenario de nobles gestas libertarias. En sus faldas una bocamina de hulla representa la enorme riqueza del subsuelo.

Un arcoíris une estas elevaciones para expresar el sentimiento pacífico y la hospitalidad del vecindario. 
Como ornamentos exteriores consta al lado diestro una rama de laurel, símbolo de la buena fama y al lado siniestro un ramo de olivo, expresión de paz. 
Como síntesis de todo, la siguiente divisa: DIOS, PATRIA Y LIBERTAD.

Destinos cercanos

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!