Iglesia Señor de Flores

0 opiniones

Uno de los componentes del Patrimonio Tangible Cultural Religioso de Azogues.

Uno de los componentes del Patrimonio Tangible Cultural Religioso de Azogues, que además de su importancia intrínseca y de lo pionero en lo que va de la cronología histórico–comarcana, es la iglesia del Señor de las Flores, ubicada en la parroquia actual de Bayas (faldas del cerro Abuga), al noreste de la ciudad.

La iglesia está construida en su totalidad en piedra extraída del cerro Abuga, su cubierta es de teja; es de estilo Neoclásico, está constituida por tres naves dos laterales y una central y recientemente fue restaurada en su interior por el muralista Carlos Ramos.

Ubicación

Se encuentra ubicada en la parroquia Bayas, en las faldas del cerro Abuga, a 4 km al noreste de la ciudad.

Lugares destacados de Iglesia Señor de FloresIglesia

Cerro Abuga: Este cerro es considerado como un centinela pétreo de la capital cañari. El Abuga permite una visión panorámica del Cantón en todas las direcciones y de acuerdo al ángulo del que se le vea, puede ser visto como un cono casi perfecto y de costado se le aprecia de una forma alargada.

El cerro Abuga se levanta en forma de dos picos redondeados, en dirección norte-sur, sobre la formación "areniscas de Azogues", que se extiende en todo el valle del Río Burgay. Su estructura es de roca volcánica andesita de color crema. 

Historia 

En los inicios de la Colonia, la Encomienda de Peleusí pertenecía al español Don Rodrigo Núñez de Bonilla, Tesorero del Cabildo de Quito; el 4 de octubre de 1562, la encomienda pasó a ser una Doctrina, con el calificativo de “Asiento de los Españoles”.

Bayas ascendió a la categoría de Parroquia Civil el 24 de febrero de 1936, y a la parroquia Eclesiástica el 3 de septiembre de 1972. Su primer párroco, el P. Rafael Alfonso Tapia C. estableció su primera sede en la iglesia del Señor de las Flores; con posterioridad mandó a construir la capilla y más servicios de catequesis y pastoral en el centro del poblado.

Datos Importantes
  • -2.72836, -78.82851

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

Para llegar a este lugar tenemos como opción el servicio de transporte urbano (Cooperativa TRURAZ) que presta su servicio durante el día, cuenta con paradas en diferentes lugares de la ciudad, para su comodidad puede tomar en la avenida Andrés F. Córdova frente el hospital Homero Castanier la ruta del mismo es Mururco- Bayas, el valor del pasaje es de 0.25 usd.; los niños, estudiantes, adultos mayores y discapacitados cancelan el 50%.

Videos sobre Iglesia Señor de Flores

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!