Escudo de Azogues

Escudo de Azogues

EL Escudo está circunscrito en las proporciones de seis por cinco y dividido en cuatro cuarteles en aspa.
El fono del cuartel superior está esmaltado en gules, denotando fortaleza y victoria, la diestra de dicho cuartel ostentá un sol de dieciséis rayos, mitad derechos y mitad ondeados, puestos alternativamente, simbolizando la libertad y benevolencia que distingue a los nativos cañaris.

En el mismo cuartel, consta en el centro el castillo de Ingapirca, monumentos de los Incas que a través de los siglos se destaca majestuoso en la parroquia de su nombre; sobre el mismo castillo está posada la Guacamaya, ave mitológica de nuestros aborígenes cañaris, simbolizando libertad.

Los dos cuarteles de los costados están esmaltados en oro, color que simboliza: riqueza y constancia; al fondo del cuartel derecho un libro abierto, sintetizando la sabiduría y ciencia de esta tierra privilegiada, que han dado genios como Luis Cordero, Juan Bautista Vázquez, Benigno Malo y otros. 

En el cuartel de la izquierda un brazo musculoso empuñando un martillo, simbolizando el trabajo y honradez; esta alegoría estará circuida por una rama de laurel y otra de paja toquilla, simbolizando la victoria alcanzada por los hijos del Cañar en la ciencia, el arte y las industrias.

El cuartel inferior estará esmaltado en azul, entrañando atributos de justicia y belleza, destacándose a la derecha el cerro Abuga, a la izquierda el de Cojitambo y, al centro una de las eminencias de la cordillera del Buerán, desde donde nacerá una corriente de agua representando el rio Burgay.
 

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!