Cascadas Yanayacu

0 opiniones

Yanayacu, un lugar privilegiado por tener más de 8 cascadas en un recorrido de 3 km del río Inchillaqui.

Yanayacu, un lugar privilegiado por tener más de 8 cascadas en un recorrido de 3 km del río Inchillaqui, también existen cavernas y sitios perfectos para tomarse fotografías.

Ven y disfruta de muchas más atracciones donde encontraras más de una razón para regresar quizás al buscar motivos para describir nos encontremos con la majestuosidad de sus paisajes, sin embargo, no podemos evitar mostrar la belleza innata de amazonia ecuatoriana las cascadas fuentes de vida que riegan cada rincón con de la Amazonia ecuatoriana.

Los bosques son aquellos paisajes que rodean llenos de encantos y magnitud poco a poco reconocemos la riqueza donde el sonido estremecedor del agua y rompe con fuerza en el silencio de la vegetación frondosa y de los bosques primarios.

Cascada YanayacuUbicación

Ubicado a 3 km de Archidona, entrando por el margen derecho de la vía Tena-Quito antes de la comunidad Rumipamba.

Precios

Una vez en la comunidad se paga 1 dolar para ingresar y se camina aproximadamente 15 minutos hasta llegar a la cascada.

Clima

El clima es cálido húmedo con precipitaciones que varían entre los 4000 y 5000m.m. anuales, con una temperatura media de 24 °C. Se encuentra a 568 m s. n. m. Presión atmosférica 27.96 hg.

Biodiversidad

FloraMilpies Yanayacu

Posee flora de belleza indescriptible de vivos colores y delicados aromas. Especies únicas, gran variedad de orquídeas y heliconias, bosque primario de vivo verdor que evidencia el paso del tiempo de la armonía y el equilibrio de la naturaleza.

Fauna

Lora shapul, colibrí, guatusa, guanta, barizo, micos, chirlecres, equis, cartanica, conejo, chichico, pava negra, mariposas, y varios insectos, entre otros.

Lo más destacado de la Cascada Yanayacu

• Observación de Flora y Fauna: Este lugar invita a seguir divisando la magia de sus cascadas atrapan el sentido innato por la búsqueda hacia lo natural. Entre las actividades que puedes realizar son: caminata observación de flora y fauna, fotografía.

Al llegar a la cascada usted tiene la opción de hacer un asado, descansar bajo sombra y disfrutar de una pequeña laguna de agua natural para refrescarse.

Recomendaciones

Llevar botas de caucho, impermeable, repelente, ropa ligera (un parada adicional), gorra, protector solar y cámara fotográfica.

Datos Importantes
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Ecoturismo | Observación de fauna | Fotografía | Caminata | Aviturismo

¿Cómo llegar?

Desde Quito
Tomar vía Quito - Tena, antes de llegar a Archidona está el Hotel Club del Oriente y diagonal al hotel hay una entrada con un letrero que dice YANAYACU, seguir por ese camino 10 minutos (en auto) y se llega a la comunidad. Una vez en la comunidad se paga $1 para ingresar y se camina aproximadamente 15 minutos hasta llegar a la cascada.

Videos sobre Cascadas Yanayacu

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!