Bandera de Archidona

Bandera de Archidona

El estandarte del cantón está simbolizado en un lienzo de forma rectangular, con tres franjas horizontal de color verde, blanco y rojo; la franja superior es el doble de las otras, ocupando el 50% de la tela.

El estandarte del emblema es de color negro, de chonta en forma de lanza, simbolizando la rebeldía de la estirpe dativa, la riqueza petrolera y en homenaje al festival folklórico creado para la co-integración de los pueblos del cantón.

Significado de los colores:
El Color Verde: simboliza la exuberante vegetación, en cuyas entrañas se encierra invalorable riqueza natural, los míticos misterios ancestrales, una belleza exótica de atractivos turísticos y una biodiversidad única del ecosistema.

El Blanco: expresa la hermosa de las nieves perpetuas, las cristalinas aguas de nuestros manantiales y cascadas, así como la espiritual confraternidad de su gente.

El Rojo: simboliza el valor, la sangre vertido por los héroes en defensa de la heredad nacional, mártires que ofrendaron su vida por la democracia, por la integridad de su raza y en aras del desarrollo armónico de la región.

Las Cinco Estrellas: colocadas en la franja central, simbolizan las parroquias con las cuales se creó el cantón Archidona.
 

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!