https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



¿Cómo llegar?

Cascada El Aventurero

Cascada El Aventurero
< >
Cascada El Aventurero
Cascada El Aventurero

comentario/s



Cascada El Aventurero
Cascada El Aventurero
< >
Cascada El Aventurero
Cascada El Aventurero

comentario/s



Cascada El Aventurero
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 2 imágenes
Error Seguir publicación

El Barrio Buenaventura de la parroquia Timbara es el lugar donde encontramos esta cascada. Para llegar hasta ella se recorre a través de una carretera de tercer orden; cuya distancia es de 1 ½ Km. de la vía principal que conduce hasta Cumbaratza.

Aquí mucha gente acude para pasar momentos de sano esparcimiento, ya que los vehículos llegan hasta el lugar.

Ubicación
El Barrio Buenaventura de la parroquia Timbara es el lugar donde encontramos esta cascada, a 1 ½ Km. de la vía principal que conduce hasta Cumbaratza.

Clima
Contiene un clima templado, subtropical húmedo.

Flora
En cuanto a flora podemos mencionar lo siguiente: Romerillo, guabilla, porotillo, cedro, higuerón, moras, chilcas, kikuyo, pasallo, canelo, cascarilla, guarumo, chinchas, orquídeas, wuicundos, entre otros.

En el piso del bosque y sotobosque se encuentran, una diversidad de helechos como helechos arbóreos, ciclantáceas y musgos. En los taludes de las carreteras ericáceas y heliconeas de valor ornamental.
    
Fauna
Aquí se puede avistar oso, danta, venado, conejo, pájaro carpintero, gallo de peña, atrapa moscas, saltarines, chogui, vironidos, negrillo, azulito, picaflor, varios tangaras, entre otros.

Una infinidad de anfibios y reptiles, en las que se destacan las ranas y serpientes como: boa, anaconda, coral, equis, macanche, hoja podrida, yamunga, entre otras.

Atractivos
Las mariposas: de la cascada son un gran atractivo del lugar. La caminata sigue y de pronto asoma una planicie. Allí los visitantes pueden acampar y preparar algún alimento ligero.

La parroquia Timbara: es una parroquia rural en el cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe.

Se encuentra situada en las dos orillas del río Zamora, en la ruta de la Carretera Troncal Amazónica. Conocida por ser un centro de producción de panela, aguardiente y guarapo debido al intenso cultivo de la caña de azúcar.

Observación y Fotografía: Además cerca de Timbara en dirección a Timbara Alto se encuentran dos llamativas cascadas "El Aventurero" y otra sin nombre; de la primera se puede tener una vista panorámica a fotografiar de la parroquia y sus alredededores.

Cordillera de Tunantza: Es una de las estribaciones de la gran Cordillera de Real Oriental de los Andes, su punto más alto alcanza 3350 m. Conocida por ser un lugar místico apto para el excursionismo, en sus lomas y varias quebradas se podrán encontrar paredes rocosas, un pequeño cañón en su quebrada principal, flora única y diversa, paisajes edénicos, varias cascadas, vista panorámica del valle de la ciudad de Zamora y una mina abandonada por la escasez de agua.

Cada una de sus lomas encierran misterios concernientes a su fauna y flora especialmente orquidácea.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

El Barrio Buenaventura de la parroquia Timbara es el lugar donde encontramos esta cascada.

Ir a Zamora



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !