https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-2-dias-TO209



¿Cómo llegar?

Mirador de Shaimi

Mirador de Shaimi
< >
Mirador de Shaimi
Mirador de Shaimi

comentario/s



Mirador de Shaimi
Mirador de Shaimi
< >
Mirador de Shaimi
Mirador de Shaimi

comentario/s



Mirador de Shaimi
Mirador de Shaimi
< >
Mirador de Shaimi
Mirador de Shaimi

comentario/s



Mirador de Shaimi
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

Desde este lugar se puede observar el valle del río Santiago para un lado y el valle del río Morona hacia el otro lado, se puede apreciar la gran Llanura Amazónica en su mayor parte perteneciente al Perú. Muy cerca de la línea de frontera, por lo que permite con facilidad divisar el paisaje del vecino país.

Uno de los lados del mirador permite apreciar la gran Llanura Amazónica, en primer plano se encuentra el valle del Mangosiza y el Morona, mientras que en el fondo se observa toda una planicie perteneciente al territorio peruano.

Ubicación
Este mirador se encuentra a 558 m s. n. m. junto a la vía a San José de Morona, en la cordillera del mismo nombre a 1 hora de Santiago.

Extensión 
El mirador de Shaimi, comprende un área de unos 8 m2

Clima 
El clima predominante es el tropical húmedo, en este lugar la temperatura oscila entre 20 y 28 ºC con presencia de ligeros vientos con mayor presencia en las mañanas y en las tardes. En ocasiones la presencia de nubosidad impide observar el paisaje con claridad.

Fauna
En lo que respecta a la fauna está rodeada de especies como: mono ardilla, mono nocturno, perezoso, oso hormiguero, ardilla, guanta, saíno, armadillo y danta; aves como: golondrina azul y blanco, cacique, garrapatero, tangará azuleja, loros, pavas de monte, oropéndola cristata, picaflor, gavilán, guacamayos y gallinazos; y peces como: boca chico, bagre, guanchichi y paco.

Flora
Una de las especies más sobresalientes de esta zona son las bromelias, de las cuales se puede apreciar diversas especies, también se puede observar secropias, árboles de madera, papaya de monte, cedro, guayusa, guarumo, palo amarillo, ungurahua, menta, caimito, uña de gato, tagua, canelo, ceibo, cacao, guayacán, sangre de drago, balsa, caoba, caña, naranjilla, higuerón, guarumo, pambil, canelo, laurel, entre otros.

Atractivos
Río Morona: Desde este mirador se aprecia uno de los ríos más importantes como el Morona por sus características favorables para la navegación y por el cual se puede acceder al Perú y Brasil y comunicarse con el Océano Atlántico. Se encuentra a 45 minutos de San José de Morona, siguiendo por la carretera. 

Río Santiago: Constituye otro río de singular importancia porque permite acceder al Perú, llegar hasta el río Marañón y conocer el famoso Pongo de Manceriche. Tiene un ancho de 120 metros en las partes más anchas y 80 metros en las partes más angostas.

Río Yaupi: Se encuentra a 20 kilómetros de distancia desde la cordillera donde se encuentra el mencionado mirador, se caracteriza por prestar facilidades de navegación en pequeñas canoas, este río de agua clara se une al gran río Santiago justo en la frontera con el Perú.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Desde este lugar se puede observar el valle del río Santiago para el un lado y el valle del río Morona hacia el otro lado.

Ir a Tiwintza



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !