ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



¿Cómo llegar?

Laguna de Ayauch

Laguna de Ayauch
< >
Laguna de Ayauch
Laguna de Ayauch

comentario/s



Laguna de Ayauch
Laguna de Ayauch
< >
Laguna de Ayauch
Laguna de Ayauch

comentario/s



Laguna de Ayauch
Laguna de Ayauch
< >
Laguna de Ayauch
Laguna de Ayauch

comentario/s



Laguna de Ayauch
Laguna de Ayauch
< >
Laguna de Ayauch
Laguna de Ayauch

comentario/s



Laguna de Ayauch
< >
Laguna de Ayauch
Laguna de Ayauch

comentario/s



Laguna de Ayauch
< >
Laguna de Ayauch
Laguna de Ayauch

comentario/s



Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 6 imágenes
Error Seguir publicación

Esta laguna se caracteriza por ser de agua clara, el color varía en verde y azul, dependiendo las condiciones climáticas: cuando el día está soleado se puede apreciar un color azul que es el reflejo de firmamento; y cuando no existe un sol intenso, el color se torna un tanto verde por el reflejo de la vegetación por la que se encuentra rodeada.

La laguna de Ayauch, posee aguas cristalinas, en esta podemos observar, una variedad de especies de flora y fauna.

En la actualidad la laguna se utiliza solo en ocasiones especiales, como por ejemplo para realizar la ceremonia de la toma de la ayahuasca, se dice que antiguamente una familia Shuar había llegado a este sitio a realizar esta ceremonia, pero que desaparecieron sin dejar huella, la gente del sector dice que todavía se los puede escuchar por las noches realizando este ritual.

Ubicación
Esta hermosa Laguna de Ayauch, se encuentra ubicada a 3 km de la parroquia Santiago.

Extensión 
El espacio de esta laguna ocupa un área de aproximadamente 10 hectáreas, tiene una profundidad máxima de 40 metros, según investigaciones realizado en el lugar, se dice que es de origen volcánico.

Clima 
El clima que predomina en el lugar es tropical húmedo con una temperatura promedio de 26 - 28 ºC, estando muy cerca de la laguna se puede refrescar con una suave brisa que es permanente brindando un clima más agradable.

Flora
La flora de la Laguna Ayauch, se caracteriza por gran cantidad de especie entre las más destacadas y conocidas tenemos el cedro, laurel, palmas, sangre de drago, helechos, entre otras.

Fauna
En lo que respecta a la fauna podemos encontrar especies como: lagartos, nutrias, tortugas, garzas, colibríes, patos, loras como los guacamayos, papagayos, pavas del monte, guanta, monos, entre otras.

Atractivos
Sendero Ecológico Ayauch: Es un sendero de aproximadamente 1.5 kilómetros que se encuentra al contorno de la laguna, el cual permite observar de diversas parte y ángulos la belleza natural de esta inigualable laguna natural de origen volcánico, conocer algunas especies de flora y fauna.

Río Santiago: A una corta distancia recorre el río Santiago que cuenta con extensas playas y admirar su belleza paisajística.

Bosque primario: un bosque primario casi sin intervención, es el que rodea la laguna, al internarse puede conocer y admirar una gran diversidad de especies de flora de considerable importancia para la cultura Shuar, escuchar el débil cantar de las aves y los insectos presentes en el lugar y que dedican al visitante.

Grupo Etnocultural: En este sector existe un grupo cultural de la etnia Shuar que brinda una espectacular presentación tradicional, sobresale la danza Shuar, su vestimenta, entre otras presentaciones.

Actividades Turísticas
En la laguna es posible realizar paseos en balsas y/o canoas a remo para vivir una experiencia inolvidable y quizá única. Para complementar se está construyendo un sendero ecológico interpretativo para facilitar el desplazamiento y recorrido alrededor de la laguna para admirar más de cerca esta belleza escénica.

Leyenda
Esta laguna es un lugar sagrado para los habitantes de la comunidad, utilizan para realizar ritos ceremoniales como la toma de ayahuasca. Según comenta la gente del lugar que hace pocos años atrás escuchaban bulla de gente, que supuestamente se han sido sepultados con toda la casa, además escuchan el cantar de los gallos y los perros. El nombre de Ayauch se atribuye a un ave que habitaba este sector y emitía diversos silbos.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Esta laguna se caracteriza por ser de agua clara, el color varía en verde y azul, dependiendo las condiciones climáticas.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !