https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-2-dias-TO209



¿Cómo llegar?

Carnaval Culturizado

Carnaval
< >
Carnaval Culturizado
Carnaval

comentario/s



Carnaval
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

Tradicionalmente en febrero de todos los años el cantón Sucúa celebra el Carnaval Culturizado. Esta iniciativa nació por parte del departamento de Educación y Cultura en el año 2000 desde esta fecha se lo viene festejando, desde el año 2000 hasta el 2004 solo se lo hacía por resolución del departamento. Hasta que en el año 2005 esta actividad fue institucionalizada es decir se creó una ordenanza que fue aprobada en dos sesiones el 11 de julio del 2005 y el 26 de diciembre del 2005 en la que se dispone que todos los años en el cantón Sucúa se celebre obligatoriamente el Carnaval Culturizado, esta actividad estará a cargo de la Dirección de Educación y Cultura en Coordinación con todos los departamentos de la Ilustre Municipalidad del cantón Sucúa.

Ubicación
El festejo del Carnaval Culturizado se lo desarrolla en el cantón Sucúa, parroquia Sucúa. Recorren las calles principales, tradicionalmente inicia en la Federación Terrestre, va por la calle Edmundo Carvajal, luego por la calle principal Domingo Comin y termina en el Municipio o Plaza Cívica.

El inicio de las fiestas puede darse con varios acontecimientos programados como comidas típicas, shows artísticos y/o juegos populares. El sábado de carnaval se realiza el desfile por las calles principales, participan voluntariamente los barrios, comunidades, grupos y organizaciones del cantón ya sea con danzas, carros alegóricos o con la reina. Hay premios para la mejor danza, carro alegórico y para la reina de carnaval.

Las calles por donde va a pasar el desfile puede variar de acuerdo a la organización puede alternar cada año, en el 2001 y 2002 se lo hizo e el Mercado Municipal Primero de mayo, en el 2003 en el Coliseo de Deportes Jaime Roldós, en el 2004 y 2005 se lo hizo frente al Palacio Municipal, en el 2006 se lo hará en la Plaza Cívica. El desfile inicia a las tres de la tarde, esto es con el propósito de dar tiempo a los participantes de los carros alegóricos para que adornen sus carros de la mejor manera. Las festividades duran ocho días siendo el día principal el sábado ya que se realiza el desfile carnavalero.

Danzas: Participan muchas entidades ya sean de colegios, escuelas o grupos, la vestimenta por lo general es de tipo carnaval de Brasil es decir sus vestimentas son confeccionadas con telas delgadas, coloridas algo transparentes ya que el clima de la zona es tropical. Participan Autoridades y Reinas de la provincia, la Brigada de Selva 21 Cóndor de Patuca.

Carros alegóricos: Por lo general los que más participan con carros alegóricos son los barrios, en Sucúa hay 17 barrios que pueden participar voluntariamente, adornan sus carros con globos, flores, serpentinas, figuras tratando de dar mayor colorido.

Reina de carnaval: Por lo menos debe haber siete candidatas para la elección, las candidatas pueden representar a cualquier entidad u organización, los trajes que llevan las candidatas son elaborados en Sucúa. Cada una de las candidatas debe desfilar por las calles para que el jurado calificador elija a la mejor, durante el transcurso del desfile se lanza flores. Luego del desfile se elige a la Reina de carnaval.

Eventos adicionales: En el complejo La Piscinas se realiza la elección de la Señorita y Mister Carnaval, en la Plaza Cívica se realizan juegos deportivos, venta de platos típicos, el festival de la canción, en el Centro de Exposiciones Ecoturismo y Recreación Miriumi se efectúa el Carnaval Playero, Vóley Playero en tanga, elección de Miss Carnaval Miriumi 2006 y Festival de la canción Playera, en el Complejo Turístico Anaconda se realiza la Feria del Dulce, Camisetas Mojadas y la elección de miss anaconda, en el Balneario El Tesoro se realiza paseo en canoas, pesca deportiva, deportes al aire libre, parrilladas y la elección de la Reina de carnaval el Tesoro 2006. Todas estas actividades se realizan en los días de carnaval de manera alterna.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Tradicionalmente en Febrero de todos los años el cantón Sucúa celebra el carnaval Culturizado.

Ir a Sucúa



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !