ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-misahualli-cavernas-jumandy-cascadas-3-dias-TO48 http://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77
¿Cómo llegar?

Laguna Quilotoa

Laguna Quilotoa
< >
Laguna Quilotoa
Laguna Quilotoa

comentario/s



Laguna Quilotoa
Laguna Quilotoa
< >
Laguna Quilotoa
Laguna Quilotoa

comentario/s



Laguna Quilotoa
Laguna Quilotoa
< >
Laguna Quilotoa
Laguna Quilotoa

comentario/s



Laguna Quilotoa
Laguna Quilotoa
< >
Laguna Quilotoa
Laguna Quilotoa

comentario/s



Laguna Quilotoa
< >
Laguna Quilotoa
Laguna Quilotoa

comentario/s



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Seguir publicación
Error Reportar error

Esta laguna es de origen volcánico que tiene aproximadamente 3 km de diámetro; sus aguas verdes y su forma redondeada tan particular son fáciles de reconocer incluso desde el aire, es más en un día despejado es fácil ubicarla desde un avión comercial que se aproxime a Quito por el sur.

En este lugar el viento sopla fuerte, parece que el frío llega a los huesos y ante los turistas se muestra el cráter del volcán del mismo nombre que esconde una laguna.

El cono, donde actualmente se encuentra la laguna, fue formado por la acumulación alternativa de los flujos de lava y material piroclástico, de composición intermedia a ácida. Este material piroclástico compuesto de pómez, lapilli y ceniza, predomina por completo sobre las lavas; lo que se puede observar claramente en las paredes interiores de la caldera.

Las aguas hipnotizan a los visitantes, algunos la ven de color del azul, otros verde o turquesa, se trata de la laguna Quilotoa, en los páramos a 15 minutos de Zumbahua.

Acercarse a sus aguas no es fácil, hay que bajar lentamente por un sendero arenoso y escarpado, sin embargo, para aquellos que no quieran caminar los habitantes del sector ponen a disposición burros para transportarlos.

Excelente laguna para la práctica de deportes como: camping, caminata, cabalgata, observación de flora y fauna, entre otras.

Extensión
El lago tiene alrededor de tres kilómetros de diámetro y sus paredes son verticales con varios picos de roca que marcan su contorno lo que le da la apariencia de una sierra gigante. Tiene una diferencia de 440 metros entre el nivel del agua y el borde superior del volcán.

Ubicación
La Laguna Quilotoa está ubicada a 15 kilómetros del poblado de Zumbahua.

Clima
La temperatura bordea los 12 grados centígrados, pero en ocasiones llega los 20. Por lo general, de enero a mayo las lluvias son frecuentes.

Flora
La Laguna de Quilotoa es una zona muy pobre en vegetación, debido a sus quebradas y pendientes.

En los alrededores de la Laguna podemos observar algunas especies de chuquiraguas, sacha chocho, piquiles, mortiño, pumamaqui, yanaquiro, campanero, romerillo, sigse, entre otros.

Fauna
En los alrededores de la laguna Quilotoa se a podido observar especies animales como son: el lobo de páramo, zorro, conejos, el venado, la cervicabra, entre otras especies.

La avifauna existente en esta área de conservación está representada mayoritariamente por el zumbador, torcaza, quilico, carbonero, quinde café, lora, gorríon y huairachuro.

Leyenda
Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo que la caldera circular situada en el centro del volcán, surgían entre la superficie de la laguna junto con un dios llamado Quilotoa se consideraba el rey de las erupciones de todos los volcanes porque destruía todo a su paso fue visto más de un peñasco y había un dios que lograría hallarse debajo del agua de esa laguna se dice que cuando hacia erupción se peleaban los dos dioses de ese volcán ocurriendo en el siglo XVIII destruyendo a la vista que existía.

En una imagen aparece las condiciones secas y frías del panorama ya que un señor vio como se peleaban estos dos dioses que se arrojaban fuego uno al otro y nadie sabia quien era ese dios pero se cree que el díos que peleaba con el Quilotoa era el Toachi.

Se peleaban porque le tenia odio a Quilotoa por que en su laguna refleja el color azul cielo y además porque el Tohachi era un volcán inactivo que no podía desahogar su furia por lo que siempre peleaban y erupcionaba el Volcán Quilotoa lo cual la pelea de estos dioses provocarán muchos desastres.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Esta laguna es de origen volcánico que tiene aproximadamente 3 km de diámetro; sus aguas verdes y su forma redondeada tan particular son fáciles de reconoce



Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Compartir página
Imprimir Imprimir     Enviar Enviar     Compartir Compartir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !