ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



¿Cómo llegar?

Bosque Protector Toachi-Pilaton

Bosque Protector Toachi-Pilato
< >
Bosque Protector Toachi-Pilaton
Bosque Protector Toachi-Pilato

comentario/s



Bosque Protector Toachi-Pilato
Bosque Protector Toachi-Pilato
< >
Bosque Protector Toachi-Pilaton
Bosque Protector Toachi-Pilato

comentario/s



Bosque Protector Toachi-Pilato
Bosque Protector Toachi-Pilato
< >
Bosque Protector Toachi-Pilaton
Bosque Protector Toachi-Pilato

comentario/s



Bosque Protector Toachi-Pilato
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

El bosque pertenece a la zona de vida bosque húmedo montano. El sistema hídrico más representativo lo constituyen los ríos Toachi y Pilaton que nacen en los costados de la cordillera occidental. Estos ríos presentan una gran riqueza pesquera.

Este ecosistema mantiene recursos forestales, silvestre, faunísticos y escénicos únicos en el país, que le otorga un enorme potencial de nichos ecológicos y de variedad de hábitat, rico en biodiversidad, y que debe ser cuidado. Este bosque húmedo primario es uno de los pocos que quedan sobre nuestras cordilleras.

El cantón Sigchos posee dentro de su geografía formaciones naturales que le permiten tener un aspecto único, lo que ha permitido constituirse en un rincón paradisíaco para el turismo nacional y especialmente extranjero, acuñándose merecidamente el nombre de Jardín Colgante de los Andes.

Este bosque posee varios lugares turísticos de atracción turística, no es necesario salir del área cantonal para deleitarse de los sitios y paisajes, recorrer sus montañas y descender hacia los calidos bosques del subtrópico.

Ubicación
El Bosque Protector Toachi-Pilaton, se encuentra ubicado dentro de la Reserva Ecológica Ilinizas. En la parroquia de Palo Quemado.

Extensión
La extensión del Bosque Protector Toachi-Pilaton es de 14 900 hectáreas. El estrato arbóreo llega a una altura de 20 metros.

Clima
El clima es templado, su temperatura oscila entre los 12 a 20 grados centígrados.

Flora
En este bosque existen especies arbóreas como el olivo, cedro, eucalipto, canelo, sangre de drago, tangaré, guarumo, arrayán, yagual, colca, balsa y pambil. En el estrato herbáceo se distinguen; entre las más representativas, heliconias y especies de la familia Araceae.

En los troncos de los árboles encontramos una diversidad de orquídeas y epifitas que complementan la riqueza del bosque. En tiempo de floración, a partir de diciembre, aparece en las quebradas y riscos.

Fauna
El Bosque Protector Toachi-Pilaton es el hogar de sachacuy, erizo, puma andino, cervicabra, cuchucho, venado, caracara, oso de anteojos, gallo de la peña y además los ríos; Toachi y Pilaton tiene gran riqueza pesquera. Además, en este bosque albergan 450 especies de aves, entre las que constan varias especies amenazadas.

Atractivo
La Laguna del Triunfo: Ubicada en el carretero Sigchos-Las Pampas en el Kilómetro 20, a una altura de 3000 m s. n. m., tiene un diámetro de aproximadamente 150 m, rodeada de una espesa selva virgen , que le da un atractivo natural para los turistas.

La Laguna de Tilinte: Ubicada en la parroquia las Isinliví, en las cercanías de la comunidad El Salado posee aguas cristalinas, está formada por vertientes de la Cordillera del Guingopana, permite a los visitantes disfrutar de un ambiente tranquilo, como también respirar aire fresco a los 3200 m de altura e inclusive aprovechar sus aguas para tomar un baño natural, en sus cristalinas aguas.

Leyenda
El Duende, cuentan los abuelos que, a los niños que les encanta el juego de las canicas (bolas) y a los avaros, se les aparece a media noche, un hombrecillo pequeño con un gran sombrero de tipo mexicano, el mismo que les invita a jugar, siendo este el pretexto para irse adueñando de su mente y posteriormente de todos sus sentidos.

Se comenta además que a las personas que han sobrepasado el límite de tolerancia en el alcohol (estado etílico), se les aparece con el fin de llevárselos; según los relatos de personas que han vivido esta pesadilla, indican que la única cura o exorcismo para desprenderse de este pequeño hombrecillo es tomarse la orina de una niña bautizada en el caso de ser un hombre el afectado y si es mujer que sufre de las persecuciones del Duende, la cura sería beber la orina de un niño bautizado.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

El bosque pertenece a la zona de vida Bosque húmedo Montano. El sistema hídrico más representativo constituyen los ríos Toachi y Pilaton.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !