ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/publicar.php http://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Poza Honda

Poza Honda
< >
Poza Honda
Poza Honda

comentario/s



Poza Honda
Poza Honda
< >
Poza Honda
Poza Honda

comentario/s



Poza Honda
Poza Honda
< >
Poza Honda
Poza Honda

comentario/s



Poza Honda
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

En Santa Ana se encuentra la Represa Poza Honda, inaugurada en 1971. Empezó a funcionar en marzo de ese año y riega aproximadamente 1.500 hectáreas de la zona central de la provincia. En esta represa podemos realizar turismo ecológico. Las aguas de Poza Honda permiten la navegación y la práctica de otros deportes acuáticos.

Es el sistema hidrográfico central de Portoviejo Chico, es un sistema hídrico y sus aguas se las usa en sistemas programados con un potencial de 50.000 hectáreas en la cuenca de los ríos Portoviejo y Chico, beneficia a un sector, Crucita al noreste, Sucre al sur, Ayacucho al noreste, Calderón al norte, Rocafuerte al centro y noreste y termina al noreste de Crucita.

Ubicación
Está situada a 3 kilómetros al oeste de Honorato Vásquez y a 30 kilómetros al suroeste de Portoviejo.

Extensión
Este lugar tiene una extensión de 12.5 kilómetros de largo y un promedio de 1.200 metros de ancho.

Fecha de Inauguración
Fue inaugurada el año de 1.971 y comenzó a prestar servicio en marzo de ese mismo año.

Descripción
La Represa de Poza Honda cuenta con una distribución espacial de la siguiente manera: campamento de la represa Poza Honda, bodegas, oficinas técnicas, laboratorios de análisis de agua y vivienda del guardián. La cuenca se genera en la formación de Canoa y Borbón, al sur este de la provincia es una zona de monte espinoso premontana y bosque tropical, la parte alta de la cuenca corresponde al bosque húmedo tropical y hacia la parte baja de Rocafuerte y Crucita es bosque seco tropical.

El taponamiento del río Platanal daba lugar a la Poza Azulita, llamada "Laguna Encantada" (Poza Honda) de más o menos unos 10 metros de profundidad.

El agua de esta represa es utilizada para riego, para suministrar agua potable para la provincia de Manabí especialmente el del río Portoviejo, además se usa como un medio de recreación familiar.

El cuerpo de la presa tiene 40 metros de alto por 330 metros de largo, en su base tiene 70 metros de ancho y en la cresta tiene 12 metros.

Atractivos
• Puertos turísticos: Desde Poza Honda hasta Santa Ana existe una infinidad de puertos turísticos, entre los más concurridos durante los fines de semana y temporadas altas, se encuentra El Badén de la Poza,
y la playa fluvial La Lucha, son propicias para disfrutar del descanso. Estos lugares han sido escogidos para la realización de espectáculos durante las fiestas de carnaval.
  
• Durante los viajes en canoas se puede disfrutar de hermosos paisajes marcados por la vegetación, el ganado, las típicas viviendas construidas con caña guadua y de la actividad del hombre y mujer de campo.

Leyendas
La tradición oral campesina señala el peligro de bañarse y pescar en la "Laguna Encantada" o Poza Honda porque según sus palabras del fondo salían sonidos.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

En Santa Ana se encuentra la represa Poza Honda, inaugurada en 1971. Empezó a funcionar en marzo de ese año y riega aproximadamente 1.500 hectáreas de la zon



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !