ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 http://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?

Cascada Yavinse

Cascada Yavinse
< >
Cascada Yavinse
Cascada Yavinse

comentario/s



Cascada Yavinse
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

El sendero que conduce a la cascada nos inserta en una porción de bosque secundario con vegetación propia de la zona subtropical, atravesamos una zona de pastizal y nuevamente nos insertamos en el bosque que esconde entre sus árboles a la cascada Yavinse, una caída de agua de mediano caudal conformada por dos saltos, el primero de aproximadamente 10 m y el segundo de 60 m de altura.

La zona cuenta tanto dentro como a sus alrededores de una diversidad de sitios turísticos en los cuales puede pasar un agradable momento junto a su familia. Existe una variedad de actividades que puede realizar, las mas practicadas son caminatas, cabalgata a sus alrededores. Este sitio tienen una gran aceptación por turistas ya que son admirados por su belleza natural y su gran variedad de flora y fauna.

Ubicación 
Se encuentra en la Finca de Don Rosendo Macas. Para llegar hasta aquí se debe seguir en una caminata de 2 Km. por la carretera que conduce a San Carlos de Limón. Desde aquí inicia un sendero a mano derecha que conduce a la cascada. El recorrido toma 1 hora.

Alto de la Cascada
La cascada esta conformada por dos saltos, el primero de aproximadamente 10 m y el segundo de 60 m de altura.

Clima
La zona cuenta con una agradable y variado clima, su temperatura suele cambiar del día a la noche.

Flora
El entorno que la rodea está cubierto de vegetación, las principales especies que se diferencian son árboles de caoba, matapalo, saike, copal, yumbingue, guabo, palmas como la chonta y el pambil, además de heliconias, orquídeas, entre otras.

Las orquídeas al igual que las helicondias son las plantas mas llamativas del lugar.

Las heliconias son plantas nativas, se las encuentra creciendo en las tierras bajas húmedas, las plantas por su aspecto parecido a las de banano se las conoce también como Platanillos. 

Parte de la flora del lugar es considerada para adornar varios jardines u otros lugares.
    
Fauna
Entre las especies de fauna que habitan en la zona están: loros, monos, ardillas, guantas, guatusas y aves como carpinteros, palomas, caciques, entre otras.

La paloma del lugar es una de las especies urbanas más familiares en nuestro entorno.

Atractivos
Recreación: Es un lugar en el que podrá visitar disfrutar y admirar la generosidad de la madre naturaleza, ya que está ubicada en medio de imponente selva, permitiendo recrearse en un hermoso entorno de flora y fauna, con especies propias de la zona.

Paisaje: Las primeras horas de la mañana las aguas se entibian con el radiante sol, que nace por el oriente abrigan el bosque matizada por los cantos de los colibríes, mirlos, tangaras, pavas de monte que inundan el aire cálido y húmedo. Es una alternativa para desarrollar de una manera holística las fortalezas morales de los seres humanos integradas en un ecosistema lleno de vida.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

El sendero que conduce a la cascada nos inserta en una porción de bosque secundario con vegetación propia de la zona subtropical.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !