https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?

Museo Salinas Siglo XXI

Museo
< >
Museo Salinas Siglo XXI
Museo

comentario/s



Museo
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

Es conocido como “Museo de la Gran Península”, dispone de una sala arqueológica, una sala de exposiciones temporales, una sala naval y un patio de armas, forman el componente cultural del Museo.

Presenta una interesante exhibición llamada El Hombre y El Mar, donde se destaca la acción marinera de los últimos habitantes de la Costa Central y Sur del Ecuador - Los Manteños Guancavilcas- quienes surcaron el Pacífico desde Ecuador a México y Perú en grandes balsas.

Dirección
Av. Malecón y calle Guayas y Quil.

Atractivos
Sala Arqueológica: Presenta una muestra completa de las culturas que se asentaron en esta gran península, bienes de las culturas Valdivia, Machalilla y Engoroy (Chorrera) del periodo Formativo (4200 a. C. – 500 a. C.), Guangala y Jambelí del periodo Desarrollo Regional (500 a. C. – 500 d. C.) y Manteño - Guancavilca del periodo de Integración (500 d-C. – 1530), donde se destacan estatuillas antropomorfas y zoomorfas, vasijas ceremoniales y utilitarias, botellas silbato, hachas de piedra, collares con cuentas de Spondylus, pitos y ocarinas y una diversidad de sellos tanto cilíndricos como planos.

Sala Naval: Exhibe una maqueta de una balsa Manteña-Guancavilca, reproducida de acuerdo a la descripción de Sámano de 1526. Los Manteños- Guancavilcas llevaban en sus grandes balsas vasijas de color negra, manos y metates de piedra para la molienda de granos; pesos esféricos de piedra para las redes y ojivales para los buzos los cuales sirvieron también para golpear y desprender las conchas Spondylus adheridas a las rocas; objetos de cobre como hachas con mango y hachas monedas y, de concha Spondylus, cuentas de formas circulares y rectangulares las que eran comercializadas junto con el material de cobre, en México y Perú, son las evidencias de los últimos mil años de navegación en nuestro país.

La Capitana: Una maqueta que reproduce el galeón Jesús María de la Limpia Concepción más conocido como “La Capitana”, nos traslada a la época de la Colonia y en las vitrinas se exhibe lo rescatado en dicho galeón que encalló en 1654 en las costas de Chanduy.

Monedas de 1, 2, 4, y 8 reales llamadas macuquinas o machacadas fueron hechas en plata y trasladadas en las embarcaciones hasta Panamá y de allí al Caribe para ser llevadas a Europa; fragmentos de cubiertos y platos de plata y de cerámica conocida como mayólica, barras de estaño, de plata, balas de cañón tanto de bronce como de hierro y las de plomo para los mosquetes.

Una cruz de oro con inscripciones en latín, un arete con perla, bases de mechero y candelabro de plata, una hebilla, pendientes de metal y de agate corresponden al material de uso personal usado por los pasajeros que viajaban en esta nave y que encalló frente a las costas del poblado El Real.
 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Dispone de una sala arqueológica, una sala de exposiciones temporales, una sala naval y un patio de armas

Ir a Salinas



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !