https://www.ec.viajandox.com/tour-galapagos-con-isabela-y-bartolome-5-dias-TO254 https://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175 https://www.ec.viajandox.com/tour-teleferico-mitad-del-mundo-1-dias-TO78



¿Cómo llegar?

Cascada Padre Urco

Cascada Padre Urco
< >
Cascada Padre Urco
Cascada Padre Urco

comentario/s



Cascada Padre Urco
Cascada Padre Urco
< >
Cascada Padre Urco
Cascada Padre Urco

comentario/s



Cascada Padre Urco
Flora
< >
Cascada Padre Urco
Flora

comentario/s



Flora
Ver Album - 3 imágenes

El Cantón Rumiñahui posee múltiples atractivos naturales, ofrece al turista diversas opciones de distracción y esparcimiento uno de estos es la Cascada de Padre Urco, ubicada en el sector de Pullincate de Larcos, parroquia de Cotogchoa.

En el trayecto hacia la cascada el visitante podrá admirar y disfrutar del paraíso natural que ofrecen las faldas del Pasochoa, cuya flora y fauna, propia de los páramos de la región interandina, los dejarán realmente asombrados.

El nombre de Padre Urco se debe a una formación pétrea junto a la cascada, la que a la distancia se asemeja a un sacerdote con un libro en las manos.

Alto de la Cascada
La altura de la cascada es de aproximadamente 30 m cuya fuerza de desplome de sus aguas produce una especie de llovizna que refresca al visitante y lo conduce a una íntima comunión con la naturaleza.

Clima
La temperatura en este sector es agradable, tiene un promedio de 14 ºC.

Fauna
En cuanto a la fauna en los alrededores de la cascada se pueden observar aves y mamíferos entre los que se encuentra el Zorro y el Chucuri. Las especies de aves que se destacan son el gorríon, el mirlo grande, el colibrí y el huiracchuro.

Flora
La flora existente en la zona está conformada por arrayán, quishuar, suro, entre otros. Se encuentran especies de plantas nativas en peligro de extinción tales como: el pumamaqui y aliso cuyas hojas se las emplea para curar resfríos ya que, estas actúan como desinflamarte además de contrarrestar el reumatismo.

Atractivos
Volcán Pasochoa: En el trayecto hacia la cascada Padre Urco el visitante podrá admirar y disfrutar del paraíso natural que ofrecen las faldas del volcán Pasochoa cuya flora y fauna propia de los páramos de la región interandina los dejarán realmente asombrados. 

Desde el Refugio de Vida Silvestre Pasochoa se puede ascender a la cima del volcán. En este refugio se puede pasar la noche.

• Este lugar le permitirá disfrutar de una impresionante vista panorámica en la que se admira todo el Valle de Los Chillos, así como también las montañas, cerros y volcanes que la circundan.

• En los alrededores de este atractivo natural no existe un área específica destinada al camping, sin embrago la amabilidad de la gente que habita en el sector ofrece con generosidad sus predios para acampar.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

El Cantón Rumiñahui posee múltiples atractivos naturales, ofrece al turista diversas opciones de distracción y esparcimiento.

Ir a Rumiñahui



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !