ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 http://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



Bandera de Rumiñahui

Bandera de Rumiñahui
< >
Bandera de Rumiñahui
Bandera de Rumiñahui

comentario/s



Bandera de Rumiñahui

El Pabellón celeste y blanco aparece en el año de 1822, cuando los próceres afincados en el Valle de los Chillos, reciben al Mariscal Antonio José de Sucre en las faldas del Sincholagua para aprovisionarle de alimentos, caballería de relevo y engrosar sus filas con los voluntarios de Sangolquí (Lucas Tipán), Amaguaña y Pintag. Más tarde pasaría a formar parte del grupo de estandartes que flamearon en la gloriosa Batalla de Pichincha.

Debieron transcurrir más de cien años para que la Bandera CELESTE Y BLANCO vuelva a aparecer, junto al Tricolor Nacional, en el memorable desfile del 1 de mayo de 1938 en Quito, ante la presencia del Jefe Supremo de Gobierno, general Alberto Enríquez Gallo, con motivo del día del trabajo, para de esta manera hacer presencia y reiterar el deseo y el pedido que Sangolquí fuese cantonizado. Desde entonces la Bandera CELESTE Y BLANCO ha constituido la insignia que representa a nuestro Cantón.

La Bandera es de forma rectangular dividida en dos campos horizontales iguales, el superior es celeste y el inferior es blanco. El campo celeste representa el cielo limpio que cubre al Cantón Rumiñahui y a las azuladas aguas de los ríos que bañan su fértil suelo.

El campo blanco representa la paz, la armonía y la seguridad de sus habitantes.
 

Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Bandera de Rumiñahui



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !