ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



¿Cómo llegar?

Parque Guayaquil

Parque Guayaquil
< >
Parque Guayaquil
Parque Guayaquil

comentario/s



Parque Guayaquil
Parque Guayaquil
< >
Parque Guayaquil
Parque Guayaquil

comentario/s



Parque Guayaquil
Parque Guayaquil
< >
Parque Guayaquil
Parque Guayaquil

comentario/s



Parque Guayaquil
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

Este parque es un hermoso conjunto recreativo, con áreas verdes, juegos infantiles, una laguna artificial y una concha acústica, en donde todos los domingos se realizan eventos artísticos populares. Singular atractivo constituye el sector recreativo infantil con figuras antropomórficas y cuadros artísticos en alto relieve que representan los aspectos más importantes de los ecosistemas del país.

El Parque Guayaquil es el sitio de encuentro y descanso de los sectores populares de la ciudad, todos los domingos del año. 

Configuran el perímetro de este parque, la espléndida belleza de todos los nevados que rodean a Riobamba. En el interior del marco se encuentran joyas arquitectónicas modernas como el Estadio Olímpico; el monumento a Simón Bolívar, denominada El Genio, obra obsequiada a la ciudad por el Gobierno de Venezuela de 1.980; el monumento al héroe nacional Edmundo Chiriboga y en la esquina opuesta, el magnífico edificio del Hospital del Seguro Social.

El Parque Guayaquil, comúnmente conocido como Parque Infantil, es el espejo donde se mira Riobamba los domingos.

La avenida Unidad Nacional y el Paseo del Puruhá, poseen los mejores elementos para la caminata y la conversación. Amplia avenida, hermoso paisaje adornado por elementos arquitectónicos atrayentes, forman su entorno.

La Vieja estación ferrocarril, las casitas de la ciudadela El Vergel, el Castillo de la Familia Calero, el monumento al ferrocarril, el Parque Guayaquil, la laguna artificial, el estadio, el monumento al Puruhá, el Chimborazo al fondo, jardines y pasillos forman este conjunto armonioso para el descanso y el placer de caminar en paz.

Dirección
Se encuentra entre las Av. Unidad Nacional y Primeras Olimpiadas, frente al Estadio Olímpico de la Ciudad de Riobamba.

Fecha de Inauguración 
El parque Infantil fue construido desde 1941 y se inauguró el 21 de abril de 1951.

Atractivos
Son varios los atractivos llamativos e importantes que adornan el Parque.

El Paseo del Puruhá: En este paseo se halla el monumento al Ferrocarril, una de las primeras máquinas a vapor que llegaron a principio de este siglo.

Laguna Artificial: Tiene una extensión de una hectárea y contiene figuras artísticas de delfines, de niños que encumbran cometas.

Cuando el cielo está despejado, la laguna refleja la magnificencia del coloso Chimborazo, junto a los edificios y viviendas que forman un magnífico espejo, que es roto por las aguas de una inmensa pileta.

• Más conocido como parque infantil, es un hermoso lugar con áreas verdes, juegos infantiles, laguna artificial con botes y una concha acústica para eventos artísticos y musicales.

Estadio Olímpico de Riobamba: con capacidad para 18 936 espectadores, se apresta a ser uno de los escenarios más llamativos de la ciudad. Este estadio fue una de las sedes de la Campeonato Sudamericano Sub17 de 2007, disputándose allí 4 partidos de la ronda inicial de dicho torneo.

Monumento a Simón Bolívar: Fue seleccionada la ciudad de Riobamba para colocar el monumento saludo a Simón Bolívar, tiene cinco metros de altura y se encuentra ubicado en el Parque Guayaquil "Parque Infantil". Uno de los motivos por los que fue colocado en la Ciudad de Riobamba es la inspiración que tuvo para escribir en 1822 el popular poema Mi Delirio en el Chimborazo. 

Monumento Capitán Edmundo Chiriboga: El monumento al héroe de la Guerra del 41, fue inaugurado en la ciudad de Riobamba, dentro del parque Guayaquil, el 17 de agosto de 1960.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Este parque es un hermoso conjunto recreativo, con áreas verdes, juegos infantiles, una laguna artificial y una concha acústica.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !