ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/publicar.php http://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?
Desde la estación de la Metrovía en la Ofelia, debe tomar los buses interprovinciales de color verde como son: La Cooperativa Pichincha o la Cooperativa Flor del Valle, cualquiera de estos buses que transitan en la Panamericana Norte, de ahí deberán tomar una camioneta o un taxi que les llevará al Zoológico de Guayllabamba.
< >

Zoológico de Guayllabamba

Oso Andino
< >
Zoológico de Guayllabamba
Oso Andino

comentario/s



Oso Andino
Tortuga
< >
Zoológico de Guayllabamba
Tortuga

comentario/s



Tortuga
Chivos
< >
Zoológico de Guayllabamba
Chivos

comentario/s



Chivos
Avestruz
< >
Zoológico de Guayllabamba
Avestruz

comentario/s



Tigrillo
< >
Zoológico de Guayllabamba
Tigrillo

comentario/s



Tapir - nadando
< >
Zoológico de Guayllabamba
Tapir - nadando

comentario/s



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Seguir publicación
Error Reportar error

El zoológico es ese espacio de acercamiento a la naturaleza. Es una oportunidad para conocer y observar animales de todas las regiones del país.

En este lugar se encuentra la colección más grande del país de fauna nativa abierta al público. La mayor parte de esta fauna es proveniente del antiguo Zoológico del Colegio Militar, a la que se ha sumado varios animales producto del tráfico.

Mantiene en exhibición más de 40 especies entre las que se encuentran monos, felinos, papagayos, y animales extranjeros como el león y el canguro y actualmente es el espacio educativo/recreativo más visitado del Ecuador.

Ubicación
Se encuentra en la población de Guayllabamba a 29 Km. de Quito.

Extensión
Tiene una extensión de 12 hectáreas, 5 están ocupadas por 24 encierros donde se exhiben aproximadamente 180 individuos. 

Fecha de Creación
El zoológico se abrió al público el 18 de agosto de 1.997. La Fundación Zoológica del Ecuador (FZE), administra el Zoológico de Quito en Guayllabamba desde marzo de 1.999.

Flora
Flora dentro del zoológico de Guayllabamba se han adaptado diferentes especies de flora de todo el país para poder adecuar los sitios donde se encuentra los diferentes animales y simular el habitad de dichas especies.

Fauna
Muestra aproximadamente 45 especies de fauna nativa, representantes de diversas regiones del país, desde los páramos hasta los bosques tropicales de la Costa y Amazonía y las Islas Galápagos.

Existen alrededor de 23 especies entre monos, ardillas, puercos sahinos, pumas y otros. La única especie exótica es el gran león africano. Existen también 21 coloridas especies de aves entre guacamayos, loros, águilas, tucanes y otros. Se exhibe al cóndor andino, el ave voladora más grande del mundo. Entre los reptiles está la tortuga galápago única en el mundo por su tamaño y longevidad.

Atractivos
Safari nocturno: El safari nocturno permitirá conocer las adaptaciones y habilidades que los animales nocturnos han desarrollado para vivir en el mundo mágico de la noche. Noches llenas de supersticiones e historias. El safari nocturno es apropiado para adultos o niños.

Vive historias de animales a la luz de una fogata, acampa con el sonido nocturno de felinos y pájaros y alístate para ver maravillosas criaturas activas durante la noche.

Zoo Tienda: Aquí encontrarás gorras, juguetes, afiches, termos, jarros, peluches, llaveros y otros recuerdos de tu visita al Zoo. Hay productos para todo el mundo, desde animales en chocolate, hasta grandes peluches. El 50% de tu inversión ayuda a salvar especies en peligro.

Exploradores del Bosque Encantado: Es un programa educativo que está dirigido para niños de 7 a 10 años. Durante el 2006 la Fundación habilitó un sendero de 400 m que recorre este mágico ecosistema. Desde el 2008, esta iniciativa cuenta también con el apoyo del Fondo Ambiental del Municipio de Quito que nos ha permitido aumentar y mejorar las estaciones educativas a lo largo del sendero.

Contaremos también al final del recorrido con la Casa del Duende, un centro de visitantes y de educación donde los niños y niñas realizaran actividades lúdicas y entretenidas como observar por microscopios, armar rompecabezas, escuchar sonidos de aves y mucho más. 

El Cóndor: "Huaira Anti".- En mayo del 2010 nació en el Quito Zoo el cuarto pichón de Awky Anti ("soberano de los Andes") y Kawsay Anti ("vida de los Andes"), la única pareja reproductiva de cóndores en cautiverio del país. Sin embargo, a "Huaira Anti" ("viento de los Andes") le espera un destino diferente.

La FZE, junto con la Fundación Galo Plaza Lasso y la comuna de Zuleta, forma parte de un proyecto de conservación del cóndor, que incluye monitoreo de aves silvestres, reproducción en cautiverio y una campaña educativa.

La situación del cóndor andino en el Ecuador es muy crítica. Se calcula que existen menos de 50 ejemplares en estado silvestre. Las principales amenazas son la cacería incentivada por falsas creencias y la destrucción de su hábitat, que incluye la reducción de recursos alimenticios como el venado de páramo.

Mis Amigos de la Granja: Los niños de la ciudad, en general, tienen pocas oportunidades de ver, tocar y alimentar animales del campo. Por eso, la Fundación Zoológica del Ecuador ha creado este programa, dedicado a los más pequeños de la escuela (4-6 años). 

La granja del Zoo es un espacio ideal para la recreación y el aprendizaje. Aquí viven animales domésticos, que pueden ser nuestras mascotas o "socios productivos", como llamas, vacas, conejos, chivos, borregos, gallinas, cuyes y chanchos.

Los niños aprenderán sobre los productos que nos proporcionan, el trabajo en el campo y la diferencia entre animales domésticos y silvestres (que no pueden ser mascotas). Todo esto de una manera divertida, en contacto directo con los animales, y con el apoyo de cuentos, canciones, adivinanzas, juegos y manualidades.
 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Conserva la colección de fauna nativa más grande del país. El zoológico ofrece a la comunidad una experiencia educativa recreativa



Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !