ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 http://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?
Calle Calicuchima 1-17 y Farfán
< >

Convento de San Diego

Interior de la Iglesia
< >
Convento de San Diego
Interior de la Iglesia

comentario/s



Interior de la Iglesia
Cristo agonizante
< >
Convento de San Diego
Cristo agonizante

comentario/s



Cristo agonizante
Cruz de ceibo
< >
Convento de San Diego
Cruz de ceibo

comentario/s



Cruz de ceibo
Convento de San Diego
< >
Convento de San Diego
Convento de San Diego

comentario/s



Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 4 imágenes
Error Seguir publicación

Tiene gran riqueza en lienzos, esculturas y doraciones. Las obras llevan el talento de la Escuela Quiteña del siglo XVIII. El convento de San Diego era la antigua recoleta de la orden franciscana. Sus paredes guardan preciosos lienzos con alegorías a la pasión de Cristo, a la asunción de María y a la vida de castidad y pobreza de santos como Francisco de Asís y Diego de Alcalá, patrono del convento. 

Dirección
Calle Calicuchima 1-17 y Farfán

Piezas de gran interés 
Cristo agonizante, que el padre Almeida usaba como escalera para salir a sus fiestas nocturnas.
El púlpito, un ejemplo de la ornamentación barroca del siglo XVIII, de tres columnas salomónicas, realizado por Juan Bautista Menacho.
• Un cuadro atribuido al afamado El Bosco (nacido en Holanda, en1 450).
Última cena, de gran formato, de Miguel de Santiago, en la que se ven - junto a Jesús -  un cuy asado en la mesa y un plato de humitas quiteñas (una joya fantástica del sincretismo colonial).

Salas
En las cuatro salas de arte - Barroco, El Bosco, Vírgenes y Ángeles - abundan las imágenes de tamaño natural y óleos de los siglos XVI, XVII y XVIII, varias de la orden franciscana, ya que San Diego pertenece a esa grey. Caminar por los anchos zaguanes coloniales, flanqueados de gruesas paredes de adobe, es una travesía de misterio y contemplación.

Plazoleta del siglo XVII, es la antesala para ingresar a San Diego, a su iglesia de artesonado mudéjar (hecha de fino cedro), al altar dorado; al púlpito, una pieza única del barroco, de tres columnas salomónicas, realizado por Juan Bautista Menacho.

Leyenda: ¿Hasta cuándo Padre Almeida?
Hace muchos, muchos siglos en el convento de San Diego vivía un joven sacerdote que a pesar de haberse ordenado y tomado los hábitos no dejaba de lado su vida un poco mundana.

Cada noche el padre Almeida, como se llamaba el fraile de esta leyenda, se escapaba del convento por una pequeña ventana a la que llegaba trepándose por una imagen de Cristo crucificado. Parece que Cristo se cansó de las andanzas del padre Almeida y una vez mientras el pícaro cura se escapa, la imagen cobró vida y le preguntó: ¿Hasta cuándo padre Almeida?, a los que el cura parrandero le contestó sin empacho: Hasta la vuelta Señor.

Así siguió el fraile saliéndose del convento en busca de juerga y aguardiente por las noches y regresando antes de que las primeras luces del alba se regaran sobre Quito.

Todo cambió una madrugada cuando el cura regresaba tambaleándose en las empedradas calles de la ciudad. En ese momento tuvo una visión que le heló la sangre: un cortejo fúnebre apareció de la nada y la procesión era macabra. El padre Almeida sintió que el corazón se le salía del pecho cuando tuvo en frente el ataúd y pudo contemplar que era su propio cuerpo el que descansaba dentro del féretro.

El susto le quitó la borrachera y las ganas de seguir con esa vida alejada de los preceptos que juró obedecer cuando se ordenó como sacerdote y el padre Almeida nunca más volvió a escaparse del convento.
 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Tiene gran riqueza en lienzos, esculturas y doraciones



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !