ViajandoX
https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?

Cascadas del Río Machángara

Cascada del Río Machangara
< >
Cascadas del Río Machángara
Cascada del Río Machangara

comentario/s



Cascada del Río Machangara
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

Formada por las aguas del Machángara y rodeada en semicírculo por un gigantesco talud en roca viva, tiene una caída aproximada de 30 metros de altura, la misma que al caer forma una pequeña laguna burbujeante. Pequeñas lloviznas surgidas desde los costados superiores provocan deleite en el entorno.

La parte alta, de difícil acceso, ofrece variedad de tupidos árboles y arbustos que dificultan la visibilidad hacia el atractivo en el caso que el turista desee trepar hacia la cima.

Esta creación da la oportunidad para conocer sus secretos e inspira el encontrarse con uno mismo en sutil meditación. Por su formación y características topográficas es una cascada diferente a innumerables situadas en Quijos.

Ubicación
Las Cascadas del río Machángara están ubicadas en la parte antigua de la ciudad de Baeza.
 
Clima
Las cascadas tienen una temperatura de 16.5 °C aprox.

Fauna
Especies como: quilico grande, quilico chico, guajalito, pava de monte, gallo de la peña; cervicabra, guanta, guatusa, mico machín, maquizapa, cuchucho, ardilla; habitan en este maravilloso lugar.

Flora
En lo que respecta a la fauna encontramos especies como: cedro, chuncho, guabo, aliso, chonta, helecho, balsa, palmito, espinas, platanillo, entre otras.

Atractivos
La cascada del río Machángara está rodeada de dos cascadas pequeñas que se las considera como atractivos, no se conoce los nombres, pero sí una descripción de cada una.

La primera cascada tiene tres saltos de aproximadamente 3 m cada uno, su líquido se escurre velozmente por grandes rocas lisas.

La segunda cascada, a escasos cinco minutos de la anterior, tiene una caída aproximada de 15 metros. A la margen derecha existen inmensas rocas pobladas de biodiversidad. El estruendo de las aguas, conjugado con el cantar de las aves, dan al recinto el color de la magia paradisíaca: momento sublime donde el visitante se alimenta de fuerza, vida y sosiego.

Granja Municipal Cruzando el Machángara se descubre el sendero que conduce hacia la Granja Municipal

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Formada por las aguas del Machángara y rodeada en semicírculo por un gigantesco talud en roca viva, tiene una caída aproximada de 30 metros de altura.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !