ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-misahualli-cavernas-jumandy-cascadas-3-dias-TO48 http://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77
¿Cómo llegar?

Playa los Frailes

Playa
< >
Playa los Frailes
Playa

comentario/s



Playa
Flora
< >
Playa los Frailes
Flora

comentario/s



Flora
Pelícanos
< >
Playa los Frailes
Pelícanos

comentario/s



Pelícanos
Playa los Frailes
< >
Playa los Frailes
Playa los Frailes

comentario/s



Playa
< >
Playa los Frailes
Playa

comentario/s



Playa
< >
Playa los Frailes
Playa

comentario/s



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Seguir publicación
Error Reportar error

Los Frailes es una de las playas más hermosas de Ecuador, se encuentra una zona particularmente bella por sus acantilados y playas, a las que se llega atravesando un hermoso bosque seco que exhibe especies de flora y fauna típicas de la zona.

En lo referente a paisajes, es el sitio más placentero del Parque, en la Playa de los Frailes puede disfrutar de un cálido baño, nadar, caminar o simplemente descansar en su amplia playa, disfrutando de la suavidad de la arena blanca.

La Playa de los Frailes una de las áreas protegidas del Parque Nacional Machalilla la ha mantenido natural, limpia y tranquila. Aunque su bahía semicircular tiene muy pocas olas y sus aguas lucen tranquilas y seductoras, los bañistas y los buzos deben cuidarse de sus fuertes corrientes. 

Ubicación
Se encuentra ubicado al sur del poblado de Machalilla y a 12 Km al norte de Puerto López.

Extensión
La Playa de "Los Frailes" tienen una extensión aproximada de 3 kilómetros, desde Punta Cabuya hasta Punta Los Frailes.

Clima
El clima en Playa de los Frailes es caluroso. Su temperatura varía entre los 25 y 29 grados centígrados. 

Flora
Entre las plantas nativas de esta zona encontramos: rastreras, manzanillo, muyuyo, palosanto, barbasco, cactus, papayo, chapuca, pechiche marino, arrayan o realito, verdolaga marina, tuna, entre otros.

Fauna
En los alrededores de esta playa se pueden encontrar pelícanos, gallinazos, garza blanca, gaviota, caracoles, cangrejos, entre otras.

Atractivos
Senderismo: Los amantes del senderismo y la naturaleza pueden tomar el camino más largo, que serpentea a través de un bosque seco con árboles en forma de botella con gruesas espinas y cactus alargados y finos. Además, hay formaciones rocosas, miradores, pequeñas bahías e isletas.

Este sendero pasa además por dos playas:
Playita Negra, una pequeña bahía de arenas negras.

Playa "La Tortuguita", sus aguas son transparentes, presentan un color verde claro. 

Desde la Playa La Tortuguita se puede retomar la vía principal hacia la Playa de Los Frailes, o tomar otro desvío que conduce a través de árboles aromáticos hasta un alto descampado desde donde es posible ver la orilla.

Quienes escojan esta caminata serán recompensados con diversos avistamientos de vida silvestre que pueden incluir piqueros de patas azules, aves fragatas, lagartos, venados, y por supuesto, las blancas arenas de la abierta y natural Playa de Los Frailes.

Observación de Ballenas Jorobadas: La temporada alta es en julio y agosto cuando la migración de las ballenas jorobadas está en su clímax y hay abundantes ofertas de tours para llevar a los viajeros al mar para observar a las ballenas y escucharlas cantar durante su viaje, que inicia en la Antártica y llega hasta el ecuador, donde se aparean y tienen a sus crías. Esta área también es muy visitada durante la estación lluviosa debido a que los bañistas encuentran temperaturas más cálidas. 

Recomendaciones
Recomendamos nadar en compañía de otras personas y hacerlo sólo en los extremos de la bahía donde la corriente es más débil. También se recomienda traer bastante agua, bloqueador solar y un sombrero grande o una sombrilla de playa puesto que hay pocos lugares con sombra, y las hermosas vistas mantienen a los viajeros en la playa más tiempo del que quisieran estar.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Los Frailes es una de las playas más hermosas de Ecuador, se encuentra una zona particularmente bella por sus acantilados y playas



Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Compartir página
Imprimir Imprimir     Enviar Enviar     Compartir Compartir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !