ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 http://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Fiestas de Paján

Fiestas Patronales Virgen de l
< >
Fiestas de Paján
Fiestas Patronales Virgen de l

comentario/s



Fiestas Patronales Virgen de l
Rodeo Montubio
< >
Fiestas de Paján
Rodeo Montubio

comentario/s



Rodeo Montubio
Fiestas cantonales
< >
Fiestas de Paján
Fiestas cantonales

comentario/s



Fiestas cantonales
Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Seguir publicación
Error Reportar error

Las principales fiestas que se celebran en el cantón son: Cantonización el 7 de noviembre, las fiestas religiosas en honor de la Virgen de La Merced 24 y 25 de septiembre, San Juan Bautista (Patronal) 24 de junio, la conformación del Primer Ayuntamiento 5 de marzo. Las fiestas son alegres y se las celebra con bailes, desfiles, ferias, rodeo montubio sin que falte el tradicional canelazo.

Fiesta Cantonal 7 de Noviembre
Desde el 1 al 7 de Noviembre de cada año los habitantes del Cantón Paján celebran sus fiestas por motivo de su Cantonización, rindiendo así un Homenaje con un elegante colorido desfiles cívico, escolar y militar por las principales calles de Paján (9 de octubre y Rocafuerte con sus transversales) que son muy alegres y cargadas de autenticidad.

Donde para ello se invitan a diferentes escuelas, colegios, instituciones, cívicas y militares del Cantón, la Provincia de Manabí y también de diferentes lugares del Ecuador.

Estas festividades se inician el 1 de Noviembre con el pregón con la participación de las diferentes instituciones del Cantón desde las 16h00 hasta la 19h00.

Luego el 2 de Noviembre hasta el 7 de Noviembre se realiza programas de festividades por toda la ciudad tales como: Eventos Culturales, Deportivo, Proclamación  y Elección de Reinas, Concursos, Exposiciones, Carrera de Caballo, de Triciclos y de Ensacados, Mingas de Limpiezas, entre otras llegando así hasta el 6 de Noviembre donde por la noche es la Proclamación y Coronación de las Reinas y demás dignidades del Cantón, para después dar inicio al tradicional baile con Orquesta y juegos pirotécnicos, durante toda la noche y es así que al siguiente día en las primeras hora de la mañana se inician con el toque de salvas y dianas y el engalanamiento de la ciudad para luego dar inicio al desfile cívico escolar  y militar.

Rodeo Montubio
Por ser parte de la cultura de los montubios de la costa, en la actualidad todavía existe esta tradición, donde la mayoría de las personas acuden a estos eventos llamados rodeos montubios. Donde los participantes demuestran sus habilidades y destrezas tales como: monta de caballos chucaros, doma de potros, laceo tanto con la mano y con el pie, toreo, entre otros.    

Donde los jinetes practican para sobresalir ante los demás participantes de las diferentes haciendas cantónales y provinciales invitadas a este evento siendo premiada la más sobresaliente por los organizadores del evento.

Esta actividad se la ejecuta en la fecha que se celebra la Cantonización de Paján cada 7 de Noviembre después del desfile cívico militar. A partir de la una de la tarde en los patios de la escuela Manuel Lorenzo Nieto.

Fiesta Patronal Virgen de la Merced
Esta fiesta Patronal comienza desde los primeros días del mes de Septiembre, donde cada barriada o comité se prepara para recibir la Imagen de la Virgen de las Mercedes en el cual los habitantes adornan con flores, cintas y engalanan las calles con gallardetes, y durante la noche le elevan plegarias cantos, oraciones y versos dedicado a la Virgen por sus milagros concebidos.

El 23 de Septiembre a la 5 de la mañana se da la serenata con la banda folklórica en honor a la Virgen y una caminata por las principales calles de la ciudad. El 24 a las 10h00 de la mañana misa y procesión por las arterias principales de Paján, durante la noche a partir de las 20h30, después de la misa se realiza la quema de castillo y juegos pirotécnicos acompañado con una Banda de Músicos esto se realiza frente a la Iglesia y por toda la ciudad.
 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Las principales fiestas que se celebran en el cantón son: Cantonización el 7 de noviembre, las fiestas religiosas en honor de la Virgen de La Merced



Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !