https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?

Cascada de Procel

Cascada
< >
Cascada de Procel
Cascada

comentario/s



Cascada
Cascada
< >
Cascada de Procel
Cascada

comentario/s



Cascada
Cascada
< >
Cascada de Procel
Cascada

comentario/s



Cascada
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

Esta cascada se encuentra formada por enormes paredes de piedras de la cual nacen muchas vertientes de agua cristalina. La caída del agua es muy fuerte, por su altura, razón por la cual se utiliza para curar ciertas enfermedades, ideal para el turismo de aventura.

Es una de los atractivos turísticos más importantes del cantón Paján. La Cascada de Procel es un atractivo natural impresionante, que se mantiene durante todo el verano, es decir no seca.

En las cercanías de los poblados han acondicionado espacios para realizar actividades deportivas. Esta cascada es muy linda, allí se puede tomar un descanso y disfrutar de la flora y fauna.

Ubicación
La Cascada de Procel se encuentra ubicada a 13 Km del cantón Paján, en la comunidad de Procel de la parroquia Campozano.

Alto de la Cascada
La Cascada cuenta con una altura de 40 metros de altura; formada por enormes paredes de piedras de la cual nacen muchas vertientes de agua cristalina.

Clima
La temperatura media anual es de 24 grados centígrados, con precipitaciones medias anuales de entre 1.000 y 2.000 milímetros. El clima es tropical y fresco, con marcada diferencia entre invierno y verano.

Flora
El bosque está compuesto por centenarios árboles de gran altura y diámetro, aquí se puede observar especies maderables importantes y de invaluable valor ecológico. Además, se puede observar orquídeas, musgos, helechos, wicundos, entre otros.
    
Fauna
Aquí se puede avistar; gorriones, cutupaccchus, tórtolas, tangaras, colibríes, águilas, mariposas del género Morpho, mamíferos como; tigrillo, sahino, armadillo, guanta, guatusa, entre otros.

Otros Atractivos
Salto de San Andrés: En el recinto San Andrés de la Parroquia Campozano es el lugar más hermoso del cantón dotado de una exuberante flora y fauna con una altura de 30 metros y una poza de 12 metros de diámetro con profundidad de 15 metros, además el agua es fresca y cristalina. 

Balneario de Agua Dulce: Lugar donde se encuentra el vertedero sé a formado una piscina (poza) donde es visitado este balneario todos los días y con mas afluencia los feriados por los bañistas de diferentes lugares convirtiéndose en un atractivo turístico mas de este cantón. 

Cuevas de San Isidro: La Cueva tiene 100 metros de profundidad todo este recorrido es libre de peligro, esta cueva se encuentra rodeada de exuberante vegetación donde la entrada de la cueva existe un estero, esta cueva en su interior tiene forma de cono donde al inicio existe una entrada que al final se unen.    

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Esta cascada se encuentra formada por enormes paredes de piedras de la cual nacen muchas vertientes de agua cristalina. La caída del agua es muy fuerte.

Ir a Paján



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !